Lautaro, el crack del Inter

SE DEJÓ QUERER POR EL BARÇA

La cláusula de Lautaro hace posible su fichaje

Publicación:5/10/2019 - 17:47h

Actualización:5/10/2019 - 18:21h

Tras la derrota del Inter ante el Barça, Lautaro Martínez lanzó un guiño a Messi y se dejó querer por los azulgranas. No son pocos los rumores que le sitúan como culé

Ver calendario del FC Barcelona

"Es complicado superar al Barça con Messi en el terreno de juego. Estamos hablando del mejor jugador del mundo. No puedes darle la más mínima ventaja porque te echa del partido", dijo Lautaro Martínez en los micrófonos de 'ESPN' después de que su Inter de Milán viese como el FC Barcelona remontaba en el duelo de fase de grupos de la Champions League.

El delantero argentino elogió a su compatriota Messi y tras intercambiar su camiseta con él, se dejó querer por el equipo azulgrana. La actitud de Lautaro es más que golosa para el FC Barcelona de cara a su posible fichaje en el futuro, y más después del recital que el atacante dio en el Camp Nou, siendo el completo líder ofensivo de los de Antonio Conte e incluso marcando un gol. 

Lautaro tiene 22 años pero ya es indiscutible en el Inter de Milán, incluso pese a la competencia de jugadores contrastados como Romelu Lukaku o Alexis Sánchez, fichados el pasado verano. El argentino es un fijo en el equipo y su tremendo repertorio de recursos en la parcela ofensiva refuerzan los argumentos de Conte para tenerle como intocable y de la secretaría técnica culé para contemplar su fichaje.

El joven internacional argentino no le haría ascos a su posible llegada al Camp Nou y tal vez esa voluntad sea un argumento importante para que en el club comiencen a moverse por él. Recordemos que Luis Suárez cumplirá 33 años el próximo mes de enero y que a día de hoy no hay relevo en el puesto de '9' por lo que el argentino, 10 años menor, podría ser una alternativa muy interesante.

Eso sí, estamos hablando de un futbolista de mucho nivel, por lo que el Inter de Milán no daría facilidades para traspasarle. Eso sí, en la Serie A italiana sí hay cláusulas de rescisión y, en concreto, la de Lautaro es de 112 millones de euros, una cifra ligeramente menor a la que el FC Barcelona puso a tocateja para llevarse a Griezmann.

Los jóvenes del FC Barcelona

El relevo generacional del FC BArcelona tendrá que ir dándose sucesivamente durante las próximas temporadas, ya que jugadores importantes como Suárez, Messi, Busquets o Jordi Alba superan la treintena. Es ahí donde entran fichajes como los de Frenkie de Jong, Arthur Melo o Ousmane Dembélé, fichados a edad temprana, o jóvenes de la Masia como Riqui Puig, Ansu Fati o Carles Pérez. ¿Se unirá Lautaro a todos ellos?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído