Kylian Mbappé con el PSG

EN PARÍS ESPERAN CONSERVARLO

La cláusula que mantiene al PSG con esperanzas de retener a Mbappé

Publicación:12/04/2022 - 21:12h

Actualización:12/04/2022 - 21:12h

El Paris Saint-Germain quiere seguir contando con Mbappé en su plantilla. Pese a que todo apunta a que se irá a Madrid, el jugador habría rechazado una condición puesta por Florentino Pérez que le da esperanzas al conjunto parisino

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Kylian Mbappé parece estar en el Santiago Bernabéu. El extremo francés es el gran deseo del conjunto merengue y su presidente Florentino Pérez, que espera cumplir su sueño durante el próximo verano cuando el jugador termine su contrato. Sin embargo, éste podría haber rechazado un cláusula de penalización en caso de firmar con los vikingos que podría mantener al Paris Saint-Germain con esperanzas de retenerlo. Dicha condición si fue aceptada, por ejemplo, por Cristiano Ronaldo antes de llegar al club.

Así lo ha informado el periodista italiano Gianluca Di Marzio, quien comenzó diciendo sobre el tema que "la operación entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, de hecho, se cerró un año antes de que el portugués llegara a la capital de España en 2009". "La operación de Cristiano se cerró en el verano de 2008. El acuerdo fue depositado ante un notario de Madrid y preveía un gasto futuro de 96 millones de euros para el Manchester United, así como una sanción de 30 millones de euros -tanto para Ronaldo como para el Real Madrid- en el caso de que uno de los dos implicados –jugador y club- se retirara", añadió.

Asimismo, el periodista develó la propuesta que le habría hecho la entidad merengue al 'crack' de Bondy. "Si Mbappé acepta la oferta del Madrid, se espera que gane 100 M€ al fichar gratis, sin tener que pagar un traspaso. Además, su contrato sería de cinco años a razón de 50 M€ por temporada", aseguró el italiano.

De la misma manera, afirmó que desde Valdebebas quisieron repetir la misma fórmula que aplicaron con el portugués, pero fue rechazada por el campeón del mundo. "El interés por Kylian Mbappé es tan alto que la dirección del club 'blanco' ha intentado implementar un acuerdo como el firmado con Cristiano Ronaldo en 2008. Para asegurar la llegada de Mbappé, la dirección del Real Madrid intentó hacer lo mismo, pero el francés no quiso firmar nada", aseveró.

En PSG esperan mantenerlo

Finalmente, la fuente citada apuntaló que desde París están haciendo lo posible por retenerlo, pero que los blancos aún siguen confiados en concretar su incorporación. "Sin embargo, hay un 'pero'. El PSG está tratando de convencerle para que se quede y, por lo tanto, todavía no hay nada decidido. Aun así, el Real Madrid tiene confianza en poder llevar a cabo el fichaje", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído