Hansi Flick durante un partido con la selección de Alemania

EL PLAN DE FLICK PARA EL BARÇA

Las claves de Hansi Flick para devolver al Barça a lo más alto

Publicación:25/05/2024 - 00:46h

Actualización:25/05/2024 - 10:30h

Todo parece indicar a que el FC Barcelona anunciará incorporación de Hansi Flick como relevo de Xavi Hernández en los próximos días. El entrenador ya tiene claro cuáles son las claves para 'recuperar' al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Hansi Flick está llamado a convertirse en el nuevo entrenador del FC Barcelona. Tomará las riendas del banquillo a partir de la próxima temporada, pero su trabajo comenzará antes para intentar, bajo las difícil situación que se encuentra el club, planificar y definir la plantilla. La previsión de los culés es que pueda anunciarse durante la semana que viene, con el curso ya terminado para los catalanes. 

El entrenador alemán, que está sin trabajo desde noviembre del año pasado, cuando fue destituido de la selección de Alemania, aterrizará en el Barça con la intención de revertir una 'crisis' deportiva que quedó evidenciada en este curso, a pesar de que los culés llegaron a cuartos de final de la Champions League, quedaron de segundos en LaLiga y concretaron su participación en la próxima Supercopa de España. La ausencia de títulos y la tendencia a 'caerse' en los momentos más decisivos acabaron condenando a los culés... y, sobre todo, a Xavi. 

Hansi Flick comienza a trazar su plan

La ilusión es máxima para un Flick que ya sabe lo que es asumir las riendas de un equipo 'roto'. Con sus grandes diferencias, se convirtió en el entrenador interino del Bayern de Múnich tras la destitución de Niko Kovac y los llevó al 'sextete' en medio de la pandemia del coronavirus. Llega en una situación diferente y con la oportunidad de prepararse con anticipación, además de probarse en la pretemporada, pero con un reto muy grande por cómo está el Barça actualmente. 

Es por ello que, según una información de Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ya se ha planteado los primeros objetivos de cara a su aterrizaje en la Ciudad Condal. La prioridad será recuperar el "ambiente positivo" en la plantilla y que el equipo comience a remar en la misma dirección para tener la posibilidad de ganar títulos desde la temporada que viene. Es consciente de que en el club se esperan cambios y, más importante aún, resultados inmediatos. 

Flick asume el reto con máximo compromiso. Tenía la 'obsesión' de sentarse en el banquillo azulgrana y lo terminará consiguiendo después de varios meses insistiendo en esa oportunidad a través de su agente, Pini Zahavi. Considera que el Barça es un "club de primer nivel" y que con mucho trabajo puede conseguir construir algo histórico. Requerirá de mucho esfuerzo, pero entiende que tiene las herramientas para lograrlo. 

Flick, atento a los 'talentos' del Barça

Y es que, de acuerdo a la misma fuente, el ex del Bayern de Múnich considera que la plantilla azulgrana está dotada de mucho talento y puede ser una clave para ver un cambio importante, si las piezas son bien utilizadas. Además, a él le gustaría contar con talentos jóvenes (a pesar de que en el Allianz Arena apostó por las 'vacas sagradas', que ya estaban asentadas). En el vestuario ya hay varios jóvenes prometedores y La Masia siempre será una 'fuente' de la que podrá recoger talento. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos