Kylian Mbappé, en la premiación del fútbol francés

ENTRE PARÍS Y MADRID

Claves de las idas y vueltas de Mbappé: El final del 'culebrón' se acerca

Publicación:19/05/2022 - 23:43h

Actualización:20/05/2022 - 01:04h

Está previsto que Kylian Mbappé anuncie este fin de semana. El francés pondrá punto y final a un culebrón que se ha extendido por casi un año: ¿Renovará con el París Saint-Germain o se marchará al Real Madrid?

Ver calendario del FC Barcelona

Entre París y Madrid; entre el dinero infinito y un supuesto sueño desde niño. Kylian Mbappé está a punto de anunciar la decisión sobre su futuro de cara a la temporada 2022-2023. Su contrato con el París Saint-Germain vence el próximo 30 de junio y tiene dos opciones sobre la mesa: extender su estadía en el Parque de los Príncipes o mudarse a Madrid. La decisión se conocerá este fin de semana según se ha desvelado. 

Lo de Mbappé ha sido, probablemente, uno de los mayores 'culebrones' en lo que a fichajes se refiere, sino que el más grande de los últimos tiempos. El verano pasado parecía decidido a abandonar Francia y fichar por un Real Madrid que llegó a poner hasta 200 millones de euros para conseguir su traspaso, pero que se llevó un portazo desde París y Qatar. Diez meses después, tiene la oportunidad de jugar en el Santiago Bernabéu sin impedimentos por parte de los parisinos y cataríes, pero su decisión sigue sin concretarse. 

La operación para conseguir la firma del internacional con Francia va de blanco a negro con día de por medio. En la capital española continúan confiando en la incorporación de Mbappé de cara a la próxima temporada y planifican el futuro con él como líder ofensivo del equipo, junto a Karim Benzema. Reconocen que han hecho todo lo posible y que el traspaso estaba encaminado.

Sin embargo, en las últimas horas ha crecido el pesimismo, después de que se anunciara que esta fin de semana llegará la decisión. 'MARCA' ha informado que en la Casa Blanca hay mucha incertidumbre, porque tenían el "sí" del jugador, pero ahora le han hecho saber que se lo está pensando. Los dirigentes están desconcertados, porque entendían que todo estaba cerrado con el futbolista y, de la noche a la mañana, todo cambió. 

Y allí aparece el París Saint-Germain que nunca se rinde, porque tiene cómo. El cuadro francés ha tenido desde 2018 para renovar a Mbappé (llegó desde el AS Mónaco en 2017) y nunca lo han conseguido, a pesar de que han puesto cantidades astronómicas sobre la mesa. En este 2022 han decidido hacer todo lo posible para retenerle, consicentes de que es él quien impulsa al equipo, por encima de Neymar Jr y el propio Leo Messi. Incluso con los esfuerzos, a día de hoy no se han sentido cerca de alcanzarlo. 

La última estrategia ha sido ofrecerle el control absoluto de la parte deportiva del club (sí, que pueda decidir quién llega y quién se va, así como el rumbo del equipo...), además de un salario astronómico que rompería todos los esquemas no solo en el fútbol sino en el deporte en general. Esas informaciones llegaron de la mano de cierto pesimismo desde sectores del Madrid, aunque en gran parte se mantiene la posición de que, salvo sorpresa, llegará a vestir de blanco. 

El PSG no se rinde

Nasser Al-Khelaïfi y compañía han hecho más de lo posible y saben que, de no retener a Mbappé, habrían consecuencias para su equipo. Han puesto todas las cartas sobre la mesa y habrá que ver si convecieron al jugador. A día de hoy es un misterio que tiene fecha para resolverse. El domingo a las 11:00 se sabrá, pero desde Francia destacan que podría haber un movimiento antes, a sabiendas de que el PSG juega su último partido de la temporada el sábado a las 21:00 horas con el Metz en el Parque de los Príncipes: ¿Oportunidad para despedirse o confirmación de que se queda?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído