Neymar y Kylian Mbappé en un entrenamiento del PSG

¿EL FRANCÉS, MEJOR APUESTA?

Las claves del posible cambio de apuesta del Barça: De Neymar a Mbappé

Publicación:13/09/2019 - 12:55h

Actualización:13/09/2019 - 17:48h

El Barça sigue valorando el fichaje de Neymar en 2020, pero el debate está abierto en el club. Estas son las claves del posible cambio de apuesta de los catalanes, que podrían lanzarse a por Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Neymar estuvo muy caliente este verano, en el que el FC Barcelona trató de recuperarle del PSG. El ex del Santos abandonó el Camp Nou en 2017 para mudarse al Parque de los Príncipes, y poco después de darse cuenta de su error ha intentado -de momento de puertas hacia adentro y sin éxito- volver a casa, ayudando a una ofensiva fallida de los catalanes que podría volver a repetirse en 2020.

En el seno del club hay partidarios de mantener su fichaje como prioritario, ya que hay motivos de sobra para pensar en que el regreso puede ser positivo. Ya brilló con este sistema y no tendría problemas en adaptarse a la Ciudad Condal, y además tiene muy buena sintonía con algunos referentes de la plantilla que también están a su favor, como el mismísimo Leo Messi, con el que formó una sociedad para el recuerdo y de quien podría convertirse en heredero.

Pero en un traspaso tan complicado no faltan matices negativos, y es que a sus 27 años, el delantero se ha visto frenado por una desagradable fragilidad física y existen miembros de la directiva que no superan su traición. Los movimientos a escondidas que realizaron su padre y sus representantes para llevarle a París dejaron una herida difícil de cerrar, por no hablar del muro que supone el conjunto 'bleu', que siempre se ha blindando ante los intentos de los culés por sus grandes estrellas.

En estas circunstancias, se ha puesto sobre la mesa el nombre de Kylian Mbappé, una apuesta igualmente compleja pero, según algunos ejecutivos, con más potencial que la del brasileño. El de Bondy tiene 20 años y eso le otorga cierta ventaja sobre su todavía compañero, y además los expertos aseguran que puede superar al de Sao Paulo. Como habrá que diseñar al detalle la estrategia para derrumbar la muralla de los parisinos, muchos se preguntan si no sería mejor cambiar de objetivo, y hay algunos puntos clave que justificarían esta elección.

Las claves de la apuesta del Barça por Mbappé

Contrato

Como Neymar, Mbappé acaba contrato el 30 de junio de 2022, pero ya se plantea seriamente dar otro paso adelante en su carrera. Hace unos meses advirtió que su intención era liderar un proyecto competitivo, y que le daba igual si era en el PSG o en otro destino. Los galos han entendido su petición y están dispuestos a sacrificar al brasileño para renovarle y convertirle en el gran y único líder, pero si las conversaciones no avanzan según lo esperado, el tiempo se convertirá en un juez difícil de frenar.

Perfil

Las cualidades del ex del Monaco se ajustan algo más a lo que el Barça está buscando, ya que podría ser el elegido para recoger el testigo de Luis Suárez. No son pocos los que creen que su destino es convertirse en un nueve tan rápido como letal, un aspecto en el que ya mejora ligeramente a Neymar, que también tiene sus puntos positivos. El paulista es capaz de organizar y dirigir a un equipo, y no le pesaría llevar el '10' que hoy corresponde a Messi.

Acogida

Como sucede en la directiva, en la afición también hay división respecto al retorno de Ney, algo que no sucede con el francés. El punta ilusiona a cualquiera y está llamado a marcar una época, por lo que hacerse con sus servicios sería un golpe de efecto y un acierto difícil de cuantificar. Eso no significa que la hipotética negociación vaya a ser más fácil, pero mientras uno traería debate, al otro sólo le acompañaría el fútbol.

Interés

Aunque Mbappé nunca ha escondido su predilección por el Real Madrid, varias informaciones apuntan que no descartaría al Barça. En 2017, tras la fuga de Neymar, Junior Minguella ya se puso en contacto con el joven y su padre, y por aquel entonces, ambos veían con buenos ojos la propuesta culé. Falta saber, eso sí, que sucedería en caso de que el crack se viera obligado a elegir entre los dos grandes de LaLiga.

Adaptación

La colonia francesa ha crecido en los últimos tiempos en el Camp Nou, lo que facilitaría una posible adaptación. Además de un Éric Abidal que tiene experiencia en el fútbol de su país, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Clément Lenglet, Antoine Griezmann y Jean-Clair Todibo le harían la vida más fácil en la Ciudad Condal, donde podría disfrutar prácticamente como en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído