Aymeric Laporte y Pep Guardiola durante un partido del Manchester City

EL CLUB PREPARA SU ESTRATEGIA

Las claves del posible fichaje de Laporte por el Barça: Precio, salario, minutos…

Publicación:14/03/2023 - 13:01h

Actualización:14/03/2023 - 13:01h

Aymeric Laporte no está siendo protagonista en el City de Pep Guardiola y estaría por la labor de abandonar el club. Su principal destino sería el Barça, pero todo dependerá de los acuerdos que pueda alcanzar el Barça por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que en medio de la temporada 2022/23 se produjeran las salidas de dos defensores, Gerard Piqué y Héctor Bellerín, una de las prioridades del FC Barcelona con miras al mercado de fichajes será la adquisición de al menos un zaguero para cubrir las bajas. Uno de los nombres que más han sonado en las últimas semanas ha sido el de Aymeric Laporte, quien no está siendo regular en el Manchester City.

A pesar de haber sufrido una lesión que la apartó del inicio del curso, el internacional español de origen francés sigue siendo un firme candidato para el área deportiva azulgrana. Asimismo, el jugador tendría la disposición de aterrizar en la Ciudad Condal para sumarse al proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández, en el que gozaría de un mayor protagonismo que en el Etihad Stadium.

El estatus de Aymeric Laporte

En el apartado contractual, el defensa está vinculado al equipo mancuniano hasta el verano de 2025. Si bien en su momento el equipo inglés pagó 65 millones de euros al Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios, actualmente su valor de mercado se ha visto reducido considerablemente. De acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt' el valor del nacido en Agen ronda los 38 millones de euros.

Por otra parte, Pep Guardiola ha manifestado en reiteradas ocasiones que los jugadores que no se sientan comprometidos con el club al 100 %, tienen la puerta de salida abierta, aunque no le dejará marchar a cualquier precio. El de Santpedor últimamente ha contado más con jugadores como John Stones, Manuel Akanji o Ruben Dias, relegando a Laporte a un rol de espectador desde el banquillo en el feudo de los 'sky blues'.

El salario, los descartes y su rol en el Barça

En caso de que el FC Barcelona logre convencerle y efectivamente pactar su traspaso con el Manchester City, resta por negociar el apartado salarial. Laporte percibe cerca de siete millones de euros por temporada y tendría la disposición de reducirlo. De concretarse este fichaje, el club descartaría a Iñigo Martínez y es posible que ponga a Eric García en el escaparate, completando así el cuarteto de centrales junto a Ronald Araújo, Andreas Christensen y Jules Koundé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído