Clément Lenglet en un partido con el Aston Villa

LENGLET NO VOLVERÁ AL BARÇA

Clément Lenglet, el primer 'descarte' del Barça para la 2024/2025

Publicación:28/03/2024 - 22:22h

Actualización:28/03/2024 - 22:22h

Según una información del diario MARCA, el FC Barcelona ha decidido que Clément Lenglet no entra en los planes del club de cara a la próxima temporada, pese a su buen rendimiento con el Aston Villa

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet ha dado un importante paso al frente con el Aston Villa en este 2024. Pasó de ser prescindible en los planes de Unai Emery a ganar importancia en el planteamiento de los villanos en la lucha por entrar en competiciones europeas en la próxima temporada. Ha jugado 22 partidos en lo que va de temporada, siendo titular en los últimos doce enfrentamientos de la Premier League de manera consecutiva. 

En el FC Barcelona celebran su mejoría y paso al frente. Y es que, a pesar de que no está en los planes del club para la próxima campaña, como han informado en el diario MARCA, son conscientes de que, entre mejor sea su desempeño, más fácil será conseguir una nueva cesión o venta definitiva cuando regrese de Birmingham el 30 de junio. Su futuro no está en la Ciudad Condal. 

Lenglet, sin 'hueco' en el Barça

La dirección deportiva está definiendo su plan para la defensa en el próximo curso y el francés no entra en la agenda, porque hay overbooking de centrales, principalmente. La irrupción de Pau Cubarsí, que se quedará fijo en el primer equipo, provoca que el Barça tenga que tomar decisiones en su retaguardia, porque a día de hoy cuentan con Araújo, Iñigo Martínez, Koundé y Andreas Christensen, además del joven de 17 años, para dos puestos. A eso, también hay que sumarle el caso de Eric García, cedido en el Girona, y Chadi Riad, a quien pensaban recomprar por siete millones este verano. 

No hay espacio para más centrales y en las próximas semanas definirán quiénes serán los 'elegidos' para la próxima temporada. En esa corta lista no estará Lenglet y los blaugrana apostarán por su venta definitiva. Es una misión complicada, como lo fue en el verano de 2022 y 2023. Primero salió cedido al Tottenham, que hizo el amague para ficharlo pero se resistió a pagar los 15 millones que pedía el Barça, y acabó en el Villa Park para esta campaña.

El salario, el gran problema de Lenglet 

La significativa mejora de Lenglet invita a pensar que este verano no será tan difícil ponerlo en el escaparate de ventas, pero desde MARCA señalan que el gran problema será su salario, puesto es muy elevado. El de  Beauvais estaría ingresando alrededor de 16 millones de euros netos en este curso y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Los culés son más que conscientes de que no será una operación sencilla de asumir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído