Clément Lenglet durante un partido con el Tottenham

EL TOTTENHAM SE 'QUEDA' A LENGLET

Clément Lenglet, la primera salida 'confirmada' del Barça

Publicación:12/05/2023 - 23:09h

Actualización:12/05/2023 - 23:09h

El FC Barcelona espera concretar la venta de Clément Lenglet antes del 30 de junio. El Tottenham espera llegar a un acuerdo 'favorable' para quedarse, permanentemente, con la ficha del central francés

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 30 de junio finaliza la cesión de Clément Lenglet en el Tottenham, pero en el FC Barcelona nunca ha estado en la agenda que el central regrese, porque no entra en los planes de Xavi Hernández de cara a la temporada 2023-2023. Los culés tenían la intención de volverlo a poner en el mercado, pero desde Londres han hecho la tarea más fácil y ya han comunicado que quieren el traspaso definitivo del jugador de 27 años. 

Según una información de 'Mundo Deportivo', el conjunto de los 'Spurs' ya ha comunicado a la entidad catalana que quiere hacerse con la totalidad de la ficha de Lenglet, quien había aterrizado en Londres en julio de 2022 en calidad de préstamo (hasta el 30 de junio de este año) sin opción de compra, opcional ni obligatoria. El rendimiento del francés ha 'convencido' y lo quieren de manera permanente en sus filas. 

Lenglet, adaptado en Londres

El Tottenham estaría muy satisfecho con el nivel que ha demostrado Lenglet en los últimos meses y, a pesar de que no se ha confirmado quién llevará las riendas del equipo en la próxima temporada (se presume que será Julian Nagelsmann), quieren asegurar la continuidad del defensor, quien en esta campaña ha disputado 32 partidos entre todas las competiciones, participando en 29 como titular. Ha sido uno de los futbolistas más regulares en una campaña de altibajos para los ingleses. 

Así pues, han transmitido al todavía director de fútbol azulgrana, Mateu Alemany, la intención de hacerse con los servicios del nacido en Beauvais lo más pronto posible, por lo que se presume que podría ser una de las operaciones que el Barça pudiese completar antes de que finalice el ejercicio 2022-2023, el 30 de junio. Las conversaciones comenzarán en breve para que Lenglet pase a ser, definitivamente, jugador de los 'Spurs'. 

El precio de Lenglet, sin definir

El central francés tiene contrato con los catalanes hasta el verano de 2026 y la prioridad es hacer caja con su salida para generar beneficios y 'ayudar' a las cuentas del club con el límite salarial. Según 'MD', la dirección deportiva pedirá entre 15 y 20 millones de euros por su ficha. Entienden, por ahora, que el Tottenham no tendrá problemas en pagar ese monto en este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído