Clement Lenglet durante un partido con el Aston Villa

LENGLET, SIN PRISAS PARA RESOLVER SU FUTURO

Clément Lenglet se 'planta' ante el Barça y mantiene su futuro en el aire

Publicación:13/06/2024 - 18:21h

Actualización:13/06/2024 - 18:21h

El FC Barcelona tendrá que hacer grandes esfuerzos para resolver la 'carpeta' del futuro de un Clément Lenglet que, una vez más, no pondrá facilidades para definir sus planes para la temporada que viene

Ver calendario del FC Barcelona

No será una sorpresa que, en agosto, el FC Barcelona se mantenga trabajando en resolver el futuro de Clément Lenglet, como pasó hace un año cuando se confirmó su cesión al Aston Villa de Unai Emery en el último día del mercado de fichajes. La intención de los azulgrana es traspasarle de manera definitiva y cerrar su carpeta de una vez por todas, pero los planes del jugador son muy distintos. 

Lenglet tiene contrato por dos temporadas más, hasta el verano de 2026, y habrá una 'guerra' entre ambas partes. Mientras el Barça 'sueña' con cerrar su futuro antes del 30 de junio para que compute como beneficio de este ejercicio (2023/2024), el de Beauvais dará largas para definir cuál será su destino en la temporada 2024/2025. De hecho, como se viene informando en los últimos días, estará presente en el comienzo de la pretemporada de los blaugrana, previsto para el 10 de julio. 

Lenglet hará la pretemporada... y luego decidirá

Así pues, Lenglet se 'probará' con Hansi Flick antes de escoger su nuevo equipo. Tiene muy claro que no entra en los planes del Barça, pero querrá explorar todas sus alternativas. La vía rápida sería marcharse a Arabia Saudí, donde habría dos equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero a él le gustaría continuar compitiendo al máximo nivel en Europa. Vivió una temporada positiva con el Aston Villa, sobre todo en el 2024, con 25 partidos entre todas las competiciones. 

El conjunto azulgrana tendrá que tener paciencia y esperar a que los representantes del futbolista de 28 años visiten la Ciutat Esportiva Joan Gamper para reunirse con Deco, director deportivo, y compañía para definir la hoja de ruta de este verano. Tendrán que insistir en que 'apure' sus planes y priorice la opción de ser traspasado definitivamente y no encadenar sutercera cesión consecutiva, tras su paso por el Tottenham (2022/2023) y Aston Villa (2023/2024). 

El Barça se arriesga a repetir la historia con Lenglet

Para el Barça es prioritario vender a Lenglet y 'desprenderse' de su caso, a sabiendas de que ha supuesto un desembolso importante en estos últimos dos años porque han tenido que asumir un porcentaje de su salario. Si vuelven a cederle, estarían repitiendo la historia una vez más y 'preparándose' para que vuelva en 2025 con el mismo escenario para su último año de contrato. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos