Mientras la Copa del Mundo se celebraba en Qatar entre noviembre y diciembre, trascendió la noticia de la rescisión unilateral del contrato de Cristiano Ronaldo por parte del Manchester United, lo que en aquel momento le dejaba como agente libre. Desde entonces, circularon rumores y especulaciones sobre el futuro del astro portugués hasta que, semanas después, se dio a conocer su acuerdo con el Al-Nassr de la Liga saudí.

Pero antes del anuncio oficial con el equipo del que ya forma parte, el cinco veces ganador del Balón de Oro había desestimado una oferta por parte del fútbol brasileño, el Corinthians, de acuerdo con las palabras del presidente del club. En sus declaraciones, el directivo informó que habían puesto sobre la mesa una propuesta salarial con un monto similar al que 'CR7' venía percibiendo en el equipo inglés. Sin embargo, no se concretó.

Las palabras del presidente del Corinthians

Recientemente, el presidente del 'Timão', Duílio Monteiro Alves ha dado a conocer los detalles de esta operación, advirtiendo que esta habría terminado por caerse ante las cifras de escándalo ofrecidas por el Al-Nassr: "Hicimos una oferta a Cristiano. El mismo salario que lo que ganaba en el United durante dos años con ayuda de sponsors. Sabíamos que tenía propuestas de Europa, pero la de Arabia Saudí era 20 veces más alta".

Asimismo, ha indicado que fueron varias las conversaciones con el representante del portugués. No obstante, Monteiro Alves tampoco se sentía muy optimista en función del éxito que esta propuesta pudiera tener: "Hablé seis y hasta siete veces con Mendes y, al final, le enviamos la propuesta a través de otra persona. Hice la propuesta y esperaba que no la aceptara. Es broma, teníamos muchos socios ya avisados".

El presidente del último equipo sudamericano en ganar el Mundial de Clubes (2012, ante el Chelsea) ha recordado que anteriormente se han realizado ofertas similares por jugadores que vienen del fútbol europeo, incluso sin tener mucha esperanza en obtener el "ok" por parte de estos: "Teníamos que intentarlo. Con Renato Augusto o Willian… pensamos que sería divertido y mira, funcionó. Presidiendo el Corinthians, tenemos que ir a por los mejores del mundo".