Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo durante un acto en 2015

LA RELACIÓN SE HA COMPLICADO

La bronca de Jorge Mendes que molestó a Cristiano Ronaldo

Publicación:5/01/2023 - 22:29h

Actualización:5/01/2023 - 22:29h

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes hacían una pareja que era sinónimo de éxito y confianza, aunque parece que ha llegado a su fin después que el representante dejó clara su postura sobre el futuro del delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Vítor Pinto, subdirector del diario portugués 'Récord', ha publicado los presuntos motivos por los que Cristiano Ronaldo ha terminado firmando por el Al Nassr y no por un gran club europeo. "Existían reticencias a la contratación de Cristiano Ronaldo. Y la prueba de eso es que ha sido presentado en el Al Nassr y no con el PSG ni con un club italiano ni con su regreso al Real Madrid. O una llegada al Bayern o al FC Barcelona. Al final ha terminado en el Al Nassr. Esa es la realidad", afirmó el periodista.

Además de esto, Pinto apuntó que el representante del delantero, Jorge Mendes, fue la persona que hizo ver la realidad futbolística que atravesaba el luso. "A raíz de eso Jorge Mendes tuvo el coraje de decir algunas verdades a Cristiano que no las aceptó bien. Y decidió que para ir a Arabía como agente libre no precisaba de un agente".

"El gran plan de Cristiano era acabar en un club 'top' con dignidad y lo de dignidad lo digo entre comillas. No estoy diciendo que no sea digno de acabar en Arabía Saudí, pero es una expresión que él utilizó y el plan de Cristiano no se concretó. Y no se concretó en primer lugar por la propia imagen que Cristiano proyectó en este punto de su carrera y por algunos conflictos", explicó también el subdirector del diario portugués. 

Estos conflictos a los que se refería fueron principalmente en el último año con entrenadores, con el Manchester Unted, con la selección de Portugal. "Estos no contribuyeron de forma positiva a que la industria del fútbol pensase de manera diferente sobre lo que Cristiano podía dar o no dar". Todo esto ha terminado con la ruptura entre ambas partes después de tantos años de relación. 

La tensión siguió aumentando

Esta ruptura comenzó cuando el Manchester United no consiguió clasificarse para la Champions League la temporada pasada. Desde ese momento, Ronaldo pidió a Mendes que le buscara un destino en Europa con la condición de que jugara la máxima competición. No obstante, el mercado de fichajes de verano dio un golpe de realidad al ex del Madrid, que veía como todos los equipos a los que se ofrecía era rechazado por sus altas exigencias económicas y edad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído