La historia de Jutglà antes de su sensacional irrupción en el Barça

FUE ESPECTADOR EN EL CRUCE DE 'SEMIS'

El club Champions que quiere 'robarle' al Barça a Jutglà

Publicación:5/05/2022 - 12:13h

Actualización:5/05/2022 - 12:13h

Ferran Jutglà, uno de los delanteros que más ha sobresalido en el filial del Barça, estaría en la 'mira' de uno de los semifinalistas de esta edición de la Liga de Campeones

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha sido reconocido históricamente por los buenos jugadores que salen de sus categorías inferiores. Aunque Ferran Jutglà llegó al filial culé a inicios de temporada, ha ido sumando números espectaculares tanto con el primer equipo como con el Barça B. Esto le ha posicionado como uno de los delanteros más llamativos del panorama nacional, generando interés en varios clubs de LaLiga.

En el cruce entre el Villarreal y el Liverpool por las 'semis' de Champions, el de Sant Julià de Vilatorta estuvo presente en uno de los palcos privados de La Cerámica en compañía de sus representantes. Según apunta la 'Cadena SER', el 'submarino amarillo' invitó al atacante a disfrutar del encuentro en sus instalaciones, lo que podría ser considerado como un 'guiño' del club para ficharle la próxima campaña.

Con 23 años, el delantero de Osona acumula 12 anotaciones en los últimos 12 compromisos del filial, y es uno de los responsables de que el equipo se encuentre en zona de 'playoffs'. El FC Barcelona tiene en sus planes renovarle con el objetivo de cederle o traspasarle en el futuro. De momento, tiene un contrato vigente hasta junio con la opción de un año más, por lo que se mantendrá defendiendo la elástica culé.

Podría ser utilizado por Xavi

Ante las dificultades que han tenido los blaugrana para conseguir un '9' de cara a la 2022/23, Xavi Hernández podría considerar a Jutglà como una pieza importante para la próxima gira de pretemporada. En los 29 partidos que ha disputado con el Barça B, ha visto puerta 18 veces y ha repartido cinco pases de gol, por lo que podría comenzar a tener minutos nuevamente en la dinámica del primer equipo durante el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído