Dani Alves, en un amistoso con la selección de Brasil

EL JUGADOR NO SEGUIRÁ EN EL CAMP NOU

El club de LaLiga al que Dani Alves habría llamado la puerta

Publicación:16/06/2022 - 14:20h

Actualización:16/06/2022 - 14:21h

Tras oficializar su salida del FC Barcelona, Dani Alves está en busca de equipo para tratar de alcanzar el Mundial. El brasileño no recibió una oferta de renovación desde el equipo culé, pero podría seguir en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez que se ha confirmado que no continuará la próxima temporada en el FC Barcelona, Dani Alves y su futuro resulta ser toda una incógnita. El jugador brasileño tiene toda la intención de seguir jugando para tratar de asegurar un hueco en la selección brasileña de cara al Mundial de Qatar, por lo que el lateral podría sorprender con su nuevo destino.

El periodista Ángel García Álvarez, indica que el sudamericano se ha ofrecido al RCD Mallorca, un movimiento que le podría asegurar minutos en el máximo nivel europeo, y que claramente sería una 'bomba' en el mercado español.  El cuadro balear, una vez conseguida la permanencia, busca confeccionar una plantilla competitiva para lograr nuevamente dicho objetivo.

Debido a esto, la opción de Dani Alves se muestra más que interesante para ganar experiencia y calidad en la plantilla del equipo de Javier Aguirre. El técnico mexicano podría, además, utilizar las virtudes del brasileño en el ataque y poder ubicarlo más adelantado en la banda derecha o, como ya hizo Xavi Hernández, en el mediocampo. 

La información apunta que además del conjunto mallorquín, Alves ha sido ofrecido a otros equipos dentro y fuera de España, lo que pondría al jugador en un nuevo equipo quizás en este mismo mes de junio. El carrilero quiere terminar su carrera únicamente después del mundial, por lo que considerará una ficha modesta con tal de tener minutos asegurados.

Versión 2022

A sus 39 años, el lateral regresó al Camp Nou junto con el arribo de Xavi y tuvo una participación aceptable. El futbolista sobre todo hizo vestuario y ayudó con el crecimiento de Dest en su misma zona del campo. Alves en Liga sumó 1.100 minutos durante 14 encuentros, viendo acción también en Copa y Supercopa en otros tres encuentros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído