Ez Abde con el Barça en el Gamper

EL DELANTERO QUIERE SEGUIR EN LALIGA

El club que lleva la delantera en la carrera por el fichaje de Abde

Publicación:30/08/2023 - 17:45h

Actualización:30/08/2023 - 17:45h

Ez Abde es uno de los nombres propios del FC Barcelona para este final de mercado de verano y al día de hoy parece haber un club español que está liderando la 'carrera' por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 21 años, y después de una temporada muy positiva en Osasuna, Abde prioriza jugar con regularidad. Precisamente ese punto es el que Xavi no lo puede asegurar, ni a él ni a nadie. Sin embargo, su perfil de extremo es muy interesante para cualquier plantilla y al técnico egarense le encantaría contar con él en su proyecto, pero el futbolista sigue presionando para volver a salir cedido y varios clubes españoles están muy atentos para mover ficha antes de que cierre el mercado este jueves.

El marroquí piensa que un nuevo préstamo es la solución ideal después que se quedara sin ver minutos en Villarreal el pasado domingo. Bajo ese escenario los dos equipos andaluces más importantes, Sevilla y Real Betis, se mueven para posicionarse en la 'carrera' por Abde, tal y como lo ha explicado el periodista Matteo Moretto este miércoles.

¿Abde dejará Barcelona por Sevilla?

La información apunta que los de Nervión tienen una ligera ventaja al día de hoy para convencer al futbolista de que apueste por su proyecto, siempre recordando que el Barça tiene la última palabra. Del lado bético ya han intentado durante todo el verano acercarse al atacante africano, aunque su postura de esperar a la pretemporada terminó enfriando las negociaciones.

Ahora el Barça debe decidir si opta por ver seguir creciendo a Abde en otro club o Xavi es capaz de darle importante dentro del proyecto, uno en el que podría salir Ansu Fati y dejar mucho más lugar para el ex jugador del Hércules. El problema para el marroquí en este sentido sería que con el cambio de aires del '10' azulgrana se abrirá aún más la posibilidad de que llegue Joao Félix desde el Atlético de Madrid

Xavi ha confiado, aunque parece que no lo suficiente

Por ahora Xavi Hernández ha dejado muy claro que cuenta con él y se lo demostró con los primeros 45 minutos en el Coliseum Alfono Pérez y los 22' en el estreno del Estadi Olímpic Lluís Companys contra el Cádiz, pero no se movió del banquillo en La Cerámica. La irrupción de Lamine Yamal y Ferran Torres también han jugado en contra de un Abde que parece que seguirá siendo jugador del Barça otra temporada más, aunque no vestido de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído