Mbappé se entrena con el PSG

AL MENOS 5 CLUBES PIENSAN EN EL FRANCÉS

Los clubes que pueden aspirar a fichar a Mbappé en verano

Publicación:12/10/2022 - 14:28h

Actualización:12/10/2022 - 14:28h

Con el Real Madrid como la opción más conocida, al menos otros cuatro equipos europeos quieren seguir de cerca la situación de Kylian Mbappé con el PSG. Esto para intentar su fichaje en 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé ha vuelto a encender las alarmas dentro de varios clubes de Europa con la posibilidad de que abandone el Paris Saint-Germain antes de lo previsto. Tras conocerse que quiere dejar el club francés este próximo mercado de invierno, el delantero galo, que firmó su renovación a finales de mayo hasta 2024, está nuevamente en carpeta de al menos cinco 'grandes' del continente después de haber roto las relaciones con su club.

Mbappé estaría en busca de un nuevo destino y según varios medios europeos, el PSG está dispuesto a dejarle salir pero con una condición: no puede ir al Real Madrid. 'The Sun' apunta que el club blanco igualmente estaría en la 'guerra' para hacerse con el futbolista, más allá de la poca simpatía que genera el delantero dentro de sus aficionados después del rechazo del '7' el pasado verano. Con este escenario el Liverpool parece el mejor posicionado, y además probablemente el que más lo necesite a corto plazo. 

Real Madrid

Que el galo fuese a vestir la camiseta del Madrid esta temporada fue casi una realidad durante meses hasta que, en mayo, hubo un giro inesperado que sorprendió a muchos con la firma de su renovación en mayo. Ahora, según el exjugador noruego Jan Aage Fjortoft, Mbappé habría llegado a un acuerdo con el club blanco para llegar al Bernabéu después del Mundial. 

Liverpool

En Inglaterra apuntan que la única forma de que Mbappé pueda salir en enero es si el Liverpool entra en la puja. El club inglés ya estuvo ligado al delantero y Jürgen Klopp no oculta su admiración por el jugador. Sin embargo, para hacerse con el galo, los 'reds' tendrán que pagar una cifra cercana a los 200 millones de euros, algo que casi imposibilita la operación después de haber fichado a Darwin Núñez este pasado mercado de verano. 

Chelsea

Un club que sí podría asumir una operación tan alta sería el Chelsea. Todd Boehly sigue en busca de un gran nombre para su nuevo proyecto y Mbappé sería el fichaje estrella que necesita después de haber pensando en Neymar y en Cristiano. Mbappé ya tiene experiencia con el Chelsea, pues entrenó con el club cuando era un niño e incluso jugó un amistoso ante el Charlton y admitió que disfrutó de la experiencia en Londres.

Manchester United

Los 'Red Devils' también intentarán el fichaje de Mbappé aunque sus posibilidades son inferiores porque no le pueden ofrecer jugar la Champions esta temporada. Desde Inglaterra se apuntó que el United seguía de cerca la situación del francés y que estaban esperando a que estuviese disponible. Algo que ha sucedido antes de lo esperado para un proyecto que está necesitado de un goleador. 

Manchester City

Los campeones de Inglaterra son uno de los únicos clubes que podrían permitirse tanto la cifra del traspaso como las elevadas exigencias económicas de Mbappé. La posibilidad de trabajar con Pep Guardiola, Haaland o De Bruyne atraería al francés así como llegar a uno de los favoritos para ganar la Champions, aunque ciertamente no parece tener mucho sitio ahora mismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído