Gavi, en un partido ante el Cádiz

LOS GRANDES DE EUROPA LE QUISIERON

Los clubes a los que rechazó Gavi para quedarse en Barcelona

Publicación:14/09/2022 - 20:32h

Actualización:15/09/2022 - 09:30h

Gavi será siendo jugador del Barça. Sin embargo, las negociaciones para su renovación fueron complicadas y tanto el Bayern como la Juve, además de algunos de los 'grandes' de Inglaterra estuvieron al 'acecho' del mediocentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado un paso más en la confección de su plantilla para el futuro. Desde las oficinas del Camp Nou le dieron al equipo el salto de calidad que necesita para volver a competir por todos los títulos y realizaron una serie de grandes fichajes. No obstante, los catalanes son conscientes del talento que hay dentro de 'casa' e hicieron todo lo posible por retener a estas 'joyas'. Después de conseguir la renovación de Ronald Araújo, los culés pusieron todos sus esfuerzos en extender la estadía de Gavi en la Ciudad Condal y han conseguido el objetivo.

El centrocampista supo hacerse con un lugar en el primer equipo y fue una de las revelaciones de la escuadra blaugrana y la selección española esta temporada, pero su vínculo con la entidad barcelonista culminaba en junio del próximo año. A pesar de esto, desde Can Barça confiaban en mantenerlo por muchas campañas más ya que lo consideran como uno de los 'pilares' del presente y el porvenir de la institución, y el jugador también quiere seguir jugando en el Camp Nou.

Sin embargo, las negociaciones para su renovación fueron muy 'accidentadas'. El de los Palacios contaba con ficha y salario del filial, por lo que esperaba aumentar sus emolumentos acordes al papel que juega en la plantilla de Xavi Hernández. El acuerdo entre ambas partes de la operación se encontraba lejano, y el principal 'escollo' era el dinero. El club le ofrece un contrato consecuente al de un futbolista de 18 años que apenas ha subido al primer equipo, mientras que su entorno considera que el mediocampista es una pieza importante de la escuadra del egarense, por lo que su sueldo debe ser remunerado como tal. 

Por esta razón, varios de los clubes más grandes del continente estuvieron atentos a su situación, ya que son conscientes del enorme talento que hay en las botas del andaluz. Así pues, tanto el Bayern de Múnich como la Juventus de Turín tocaron la puerta del futbolista para conocer su disponibilidad, tal y como ha informado el diario 'SPORT'. Además, el rotativo asegura que el jugador también recibió varias propuestas de los grandes de Inglaterra, las cuales rechazó.

Quiere triunfar en el Barça

Y es que el futbolista tiene un solo objetivo, el cual pasa por triunfar vistiendo la camieta azulgrana. Por ello, rechazó todos los acercamientos recibidos durante el pasado verano, ya que sólo piensa en seguir bajo las órdenes de Xavi, con quien está muy agradecido por la confianza depositada pese a su corta edad. Ahora, Gavi pasará a ser jugador del primer equipo a todos los efectos y el histórico dorsal '6' vestido por su entrenador espera por él.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído