Alex Collado y Pablo Torre

SEGÚN LA CADENA 'SER'

Collado está en la 'rampa' de salida y tres equipos se 'pelean' por él

Publicación:9/08/2022 - 18:08h

Actualización:9/08/2022 - 18:08h

Álex Collado no tiene sitio en la plantilla del Barça y saldrá cedido nuevamente. En este escenario, el Girona, el Olympiacos y el Celtic son los tres equipos que se han interesado en la situación del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona siguen confeccionando la plantilla del equipo de cara a la próxima temporada. Los catalanes están viviendo un mercado de fichajes 'agitado' para volver a aspirar a todos los títulos el siguiente año y han incorporado diversos jugadores para reforzar algunas posiciones de la escuadra de Xavi Hernández. Sin embargo, los azulgranas también necesitan aligerar la masa salarial y liberar dorsales, por lo que hay varios futbolistas en la 'rampa' de salida.

En ese sentido, uno de los activos que más 'papeletas' tiene para salir del conjunto culé durante los próximos días es Álex Collado.El centrocampista salió en búsqueda de tener más minutos en Primera División, y lo consiguió con creces. Desde su llegada al Granada disputó 17 encuentros, en los que anotó 2 goles y repartió 1 asistencia. Además, las buenas sensaciones dejadas durante el tramo final de la campaña llamaron la atención del entrenador blaugrana, quien le tuvo muy en cuenta durante la pretemporada.

Sin embargo, el 'overbooking' de jugadores tanto en la mitad del campo como en la delantera complican la participación del canterano a lo largo de la siguiente temporada. El fichaje de Kessié, la consolidación de Pedri y Gavi, la posible incoporación de Bernardo Silva y la presunta continuidad de Frenkie de Jong le dejan sin lugar en la medular. De la misma manera, al contar con hasta 4 futbolistas que pueden desenvolverse por la banda derecha, desde el club entienden que lo mejor para Álex es buscar un nuevo destino.

La prioridad para la entidad azulgrana es que el futbolista cuente con todos los minutos posibles que le permitan 'foguearse' en Primera División. Por ello, la idea del club es cederlo, en principio, por una temporada para continuar su progresión futbolística. El buen rendimiento mostrado por el atacante durante el tramo final del pasado curso y los amistosos de pretemporada no ha pasado desapercibido ante los 'ojos' de algunos clubes tanto locales como internacionales, quienes han tocado su puerta para conocer su disponibilidad.

O seguir en LaLiga o probar un nuevo reto

Según la Cadena 'SER', Collado tendría tres posibles destinos. El primero de ellos estaría en LaLiga, donde el Girona estaría más que interesado en hacerse con sus servicios. La escuadra dirigida por Míchel está armando un proyecto deportivo ambicioso protagonizado por algunos de los futbolistas más prometedores de España y el mundo. Miguel Gutiérrez, Rodrigo Riquelme y Yangel Herrera son algunos de los nuevos fichajes del club que dejan clara su hoja de ruta. Además, los 'albirrojos' estarían 'apretando' por Ez Abdé, por lo que Álex encajaría en el plan del equipo.

De la misma manera, desde el extranjero también habrían preguntado por el mediocampista. Tanto el Olympiacos de Grecia como el Celtic de Glasgow estarían atentos a la situación de Collado y se presentarían como un par de alternativas más 'audaces' para el jugador. Ahora, la pelota está e el 'tejado' del canterano, quien tendrá que decidir si continuar en la Liga española o probar un nuevo reto que le de la oportunidad de ver minutos en competiciones europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído