Insisten en colocar a koke como relevo de xavi en el fc barcelona

Colocan a Koke como relevo de Xavi en el Barça

Colocan a Koke como relevo de Xavi en el Barça

Publicación:18/06/2014 - 19:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana no ceja en su empeño a la hora de vincular el futuro de Koke Resurrección con el FC Barcelona. Aunque tanto el futbolista como el Atlético de Madrid han negado un posible traspaso, la entidad azulgrana intentará convencerle en las próximas semanas

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona intentará hasta el último suspiro del mercado estival el fichaje de Koke Resurrección para cubrir de alguna manera el inmenso vacío que dejará Xavi Hernández en el club azulgrana si finalmente termina fichando por el Al Arabi o cualquier otro equipo. 16 temporadas después el Barça podría quedarse sin su metrónomo, sin el futbolista que constituyó el origen del considerado con todos como el mejor estilo de juego que se ha visto en la historia del fútbol. Desde la entidad culé son conscientes de que el de Terrassa es irremplazable, pero habrían depositado todas las miradas en Koke para intentar convertirle en el nuevo director de la orquesta.

A sus 22 años, pocos centrocampistas hay en el mundo capaces de desempeñar el juego de Xavi Hernández, pero el rojiblanco podría ser uno de ellos. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el Barça no desearía pagar más de 40 "kilos", por lo que el objetivo de Zubizarreta será abaratar la operación con alguno de los jugadores que no cuentan en los planes de Luis Enrique, como por ejemplo un Cristian Tello que gusta y mucho al "Cholo" Simeone. Este pasado curso Koke ha dirigido el juego del Atlético, disputando 58 partidos, marcando 7 goles y repartiendo infinitas asistencias.

Koke sería, si finalmente fichara por el FC Barcelona, una de las piezas angulares del nuevo proyecto culé de jóvenes promesas, junto con Neymar (22 años), Ter Stegen (22 años), Rakitic (26 años), Rafinha (21 años) y Gerard Deulofeu (20 años), sumando también a Sergi Roberto (22 años) y Marc Bartra (23 años), entre otros azulgrana. El mismo Xavi Hernández destacó durante una entrevista realizada hace unos meses la tremenda progresión de Koke, y el "colchonero" ha asegurado en más de una rueda de prensa que suele fijarse en el juego de Xavi y Andrés Iniesta para continuar mejorando.

En este sentido, lo más difícil será negociar con Enrique Cerezo para que no se ciña a la cláusula de rescisión del jugador, teniendo en cuenta que éste ni mucho menos presionará a su actual club por respeto al lugar en el que se ha labrado un nombre como futbolista. A Koke, por otra parte, se le podría convencer hablándole de los títulos que puede llegar a ganar en el FC Barcelona, de que será protagonista en los éxitos del equipo y también por supuesto con un buen contrato a sus espaldas, mucho mejor del que podrá aspirar nunca en el Atlético. Se prevén largas semanas de negociaciones.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído