Colocan a miranda en el fc barcelona y a mangala en el atlético

Colocan a Miranda en el Barça y a Mangala en el Atlético

Colocan a Miranda en el Barça y a Mangala en el Atlético

Publicación:7/05/2014 - 23:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana se ha hecho eco de las informaciones de "El Confidencial", en las que se asegura que el agente Jorge Mendes, que representa a Miranda y Mangala entre otros futbolistas, estaría planeando una operación a tres bandas con Barça y Atlético

Tal y como asegura "El Confidencial", el Atlético de Madrid habría contactado con el Oporto para intentar hacerse con los servicios de Eliaquim Mangala este próximo verano, lo que podría haber originado una reacción en cadena propiciada por el agente del jugador, Jorge Mendes, quien además también representa a Joao Miranda. Desde el Vicente Calderón creerían que esta será la última temporada del central brasileño en el conjunto rojiblanco, y por ese motivo desearían impulsar el fichaje de uno de los defensas más prometedores del panorama europeo, como es Mangala.

Curiosamente, el FC Barcelona quiere contratar a dos centrales este verano para cubrir lo mejor posible la zona más débil del equipo, por lo que Jorge Mendes habría ofrecido al club azulgrana todas las facilidades posibles a la hora de intentar fichar a Miranda, quien estaría tasado actualmente en unos 20 millones de euros. Andoni Zubizarreta tendría situado a Miranda en una muy buena posición en la lista de posibles incorporaciones, y todo dependerá probablemente de la decisión final de Luis Enrique.

A día de hoy, el Barça sólo cuenta con Piqué y Bartra como centrales puros, con un Puyol que se marchará al término de la presente temporada y un Javier Mascherano que, además de ser un centrocampista reconvertido, tiene muchos números de acabar recalando en el Nápoles. "El Confidencial" señala que Mendes "está intentando dar forma a una operación complicada", pero que no sería para nada descabellada teniendo en cuenta los muchos fichajes que debe acometer el Barça este verano para reforzar la plantilla, siempre con el miedo de no poder fichar en verano de 2015 en el caso de que continúe vigente la sanción de la FIFA.

Mangala, también en la agenda culé

La secretaría técnica también habría estado siguiendo muy de cerca, durante los últimos meses, las actuaciones de Eliaquim Mangala. A sus 22 años, es titular indiscutible en el Oporto y un auténtico portento físico capaz de sacar el balón controlado de su área. Potente en el juego aéreo, el defensa francés podría cuajar una pareja defensiva de futuro junto a Gerard Piqué. 

El club portugués, sin embargo, se remite a la cláusula de rescisión del jugador: 50 millones de euros. En este contexto, el FC Barcelona debería entrar en negociaciones directas con el Oporto para intentar hacerse con los servicios de Mangala, quien no saldría de la entidad lusa por menos de 30 millones. Los "dragones", precisamente, se caracterizan por traspasar a sus estrellas a precio de oro.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído