Christian Eriksen en un partido del Tottenham

¿SIGUE EN LA AGENDA DEL FC BARCELONA?

Colocan el futuro de Christian Eriksen en un grande de Europa

Publicación:20/03/2018 - 13:31h

Actualización:21/03/2018 - 01:53h

Es uno de los líderes del Tottenham y de la selección de Dinamarca, pero muchos consideran que Christian Eriksen puede seguir creciendo. Su propio seleccionador, Åge Hareide, ha señalado que ve al centrocampista fichando por un grande de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que salió del Ajax, Christian Eriksen no ha hecho más que crecer a pasos agigantados. Sus últimas temporadas han dejado claro que el danés mejora partido a partido, y que además de ser un futbolista de mucho presente, todavía tiene margen de mejora para ser una estrella mundial en el futuro. Más de lo que ya es hoy en día.

El centrocampista es una referencia en el centro del campo del Tottenham y de la selección de Dinamarca, a la que llevó en volandas al Mundial de Rusia con una exhibición en la repesca. No son pocos los que consideran que aún puede dar un paso adelante en su carrera, y de nuevo se lo han vuelto a resaltar.

Hareide cree que Eriksen puede seguir creciendo

Ha sido, precisamente, su propio seleccionador, Åge Hareide, quien ha presumido de la influencia del de Middelfart, comparándole con los jugadores de dos grandes conjuntos del viejo continente: "Si uno ve los jugadores que juegan en el centro del campo en el Real Madrid y el Barcelona, ninguno es mejor que Christian Eriksen. Cuando Luka Modric llegó al Madrid del Tottenham, no era tan bueno como él".

"Creo que es la clase de jugador que puede adaptarse a cualquier cosa. Dale una pelota y la pelota hablará por él, independientemente de dónde esté. Mejora cuando juega con jugadores mejores", ha insistido el preparador noruego, que finalmente ha esquivado la polémica afirmando que también debe estar agradecido a los 'spurs', su actual equipo.

"Ha progresado mucho con Mauricio Pochettino en el Tottenham, un equipo que juega muy bien y en el que nos inspiramos. Además, ahora tendrán un nuevo estadio, así que, ¿por qué no seguir en Londres?", ha zanjado, para evitar que los ingleses le acusen de 'venderle' a otros rivales.

Eriksen, ¿todavía opción para el FC Barcelona?

Quien ha declinado, de momento, un posible fichaje ha sido el mismo Christian Eriksen, que ha revelado que la permanencia en Londres es lo único que le preocupa: "Para ser honestos, no pienso ni un segundo en un cambio de club. Uno tiene sus sueños, pero lo que es realista y puede ocurrir sólo se ve cuando hay una oferta sobre la mesa. Ahora mismo la mayoría de jugadores están muy contentos por estar en el Tottenham, y yo, también".

No sería la primera vez que el danés revela que su sueño es jugar en el Camp Nou, y que de haber una propuesta en firme sería difícil resistirse. ¿Es lo que está esperando? Con un cambio generacional a la vista, los catalanes se han reforzado con Philippe Coutinho y Arthur, pero para un centrocampista de su clase siempre hay sitio, ¿será la próxima elección?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído