El FC Barcelona busca un delantero centro en verano y Vitor Roque es el favorito para convertirse en el suplente de Robert Lewandowski, pero los problemas del club con el 'Fair Play' financiero pueden obligar a la directiva a aplazar la llegada de 'Tigrinho' este verano. Sin embargo, el Brasileirao puede aportar un refuerzo 'low cost' inesperado para reforzar el ataque culé.

Según adelanta el diario 'SPORT', la inminente llegada de Deco a la dirección deportiva azulgrana traería consigo el fichaje de Tiquinho Soares, el delantero del momento en la Primera División brasileña. El experimentado '9' es el goleador del torneo con 5 goles en 5 jornadas con el Botafogo, líder del Brasileirao con puntaje perfecto. Los del luso Luis Castro han tenido un gran comienzo de temporada impulsados por el rendimiento del ex jugador del Olympiacos.

Así juega Tiquinho Soares, el 'tapado' del mercado culé para el verano

Soares es un delantero centro clásico. Su altura (1.87m) le ayuda a imponer condiciones en el juego aéreo, pero no le resta habilidad con el balón en los pies. Hábil para ocupar espacios, el '9' es diestro y puede jugar un tanto más retrasado como segunda punta o enganche, según lo requiera el equipo. Especialista para patear penaltis y con buena pegada, Tiquinho se ha convertido en un auténtico trotamundos desde su debut como profesional en 2009.

El jugador de 32 años ha pasado por Portugal (Nacional de Madeira, Vitória Guimarães y Oporto), en China (Tianjin) y Grecia (Olympiacos) antes de fichar por el Botafogo en el verano de 2022. Su mejor etapa en Europa la vivió en el Oporto, donde convirtió 65 goles y 18 asistencias en 140 partidos oficiales. En Olympiacos, su último club internacional, sumó 14 tantos en 51 apariciones.

El buen momento de Tiquinho puede valerle su regreso a Europa

Si bien cumplió 32 años en enero, el de Sousa suma 14 goles y 5 asistencias en 25 partidos oficiales este año que bien pueden valerle su regreso a la élite nada más y nada menos que con el Barça. Su traspaso podría cerrarse por poco más de un millón de euros, por lo cual no representaría un obstáculo en cuanto a masa salarial. Además, el brasileño llegaría con el objetivo de ser un recambio efectivo para Lewandowski, un rol que tal vez le costaría cumplir a Vitor Roque si llegase este año.