Vitor Roque se queja de una jugada con el Paranaense

VITOR ROQUE SOLO TIENE OJOS PARA EL BARÇA

¡Dudas despejadas! El Barça entrará de lleno en el fichaje de Vitor Roque

Publicación:13/05/2023 - 10:34h

Actualización:13/05/2023 - 12:54h

Una nueva información asegura que en los despachos del Barça han decidido apostar por la contratación de Vitor Roque como relevo de Robert Lewandowski para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere darle un nuevo giro a la plantilla para competir por todos los títulos la próxima temporada. Xavi Hernández entiende que necesitará reforzar varias posiciones ante la inminente 'Operación Salida' que llevará a cabo el club para reducir la masa salarial y cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga. Es por ello que tiene en mente algunos futbolistas que encajarían en su esquema de juego.

Más allá de los posibles relevos de Sergio Busquets, es de suma importancia para el cuerpo técnico conseguir un relevo para Robert Lewandowski porque no cuenta con un segundo dentro del plantel. A sus 34 años, el polaco sigue rindiendo a un altísimo nivel pero es necesario que descanse en ciertos compromisos y que tenga un sustituto de garantías de cara a los próximos años.

El Barça irá sí o sí por Vitor Roque

Es por ello que una información de 'SPORT' asegura que la Junta Directiva ha tomado la decisión de ir a por Vitor Roque en este mercado de verano. El futbolista quiere recalar en el Spotify Camp Nou a pesar de las ofertas que tiene sobre la mesa desde la Premier, pero se ha mantenido a la expectativa consciente de las dificultades financieras que atraviesa el club.

Sin embargo, el Barça llegó a la conclusión de que deben ir a por él y que desembolsarán cerca de 40 millones de euros para que el Athletico Paranaense le deje ir, un monto elevado que puede quedarse corto en el futuro si mantiene la misma proyección. Eso sí, los catalanes entrarán de lleno por el brasileño una vez haya cerrado salidas y reducido su masa salarial, por lo que primero deberá definir los futuros de Ansu Fati, Raphinha, Ferran Torres y Franck Kessié.

El Barça depende del Paranaense

Sumado a ello, hay otra condicionante que se escapa de las manos del Barcelona y sería la salud de Mario Celso Petraglia. El presidente del conjunto de Curitiba se encuentra hospitalizado por una infección y entiende que solo atenderá la operación de Vitor Roque una vez haya recibido el alta médica, ya que es un movimiento que debe realizarse en la mesa de negociaciones. Una vez se haya recuperado en su totalidad, las conversaciones volverán a su cause para concretar un acuerdo más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído