Alternativas del FC Barcelona para relevar a Sergio Busquets

LAS ALTERNATIVAS DEL BARÇA

Amrabat, Gündogan, Zubimendi... Así está el casting del Barça para reemplazar a Busquets

Publicación:11/05/2023 - 20:03h

Actualización:12/05/2023 - 00:24h

El FC Barcelona ha comenzado, oficialmente, su búsqueda para conseguir al relevo de Sergio Busquets, quien ha anunciado que abandonará el Spotify Camp Nou cuando acabe la temporada. En 'FCBN' repasamos todas las alternativas de los culés en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá la gran tarea de conseguir al relevo ideal de Sergio Busquets para el mediocampo. El capitán ha anunciado que, después de quince años en el primer equipo, iba a poner punto y final a su carrera en el Spotify Camp Nou para darle la bienvenida (¿definitiva?) a la nueva generación. Se despedirá cuando acabe la temporada 2022-2023 y dejará un gran 'hueco' en el equipo de Xavi Hernández. 

El adiós del de Badía es, de cierto modo, inesperado para los blaugrana, sobre todo porque el entrenador azulgrana había insistido en que quería que se quedase un año más. En cualquier caso, comienza  un periodo de 'casting' para los culés, puestos están forzados a fichar a un futbolists que pueda de jugar de pivote. Es una posición en la que se puede ubicar Frenkie de Jong, pero en sus últimas presentaciones jugando de '5' no ha convencido. 

Así pues, desde  la Ciudad Condal han comenzado su búsqueda para conseguir a su nuevo pivote y son varios los nombres sobre la mesa. Será clave conseguir un fichaje, pero dependerá únicamente de las soluciones que pueda encontrar la directiva de Joan Laporta para 'eliminar' sus problemas con el Fair Play financiero. Mientras tanto, repasamos todas las alternativas que han sonado hasta la fecha:

İlkay Gündoğan (Manchester City): Opción 'low cost'

Es el centrocampista con más posibilidades de recalar en la Ciudad Condal por su situación contractual. Será agente libre el 30 de junio y las últimas informaciones revelan que Xavi Hernández le habría 'convencido' de recalar en el Camp Nou, a pesar de que desde Inglaterra han informado que el Manchester City todavía confía en renovarle, sobre todo porque Pep Guardiola lo valora mucho. Puede jugar tanto de mediocentro como de interior y es un jugador con calidad 'infinita'. 

Sofyan Amrabat (Fiorentina): Genera consenso

Una reciente información de 'SPORT' desveló que el centrocampista marroquí es el que más consenso genera en la dirección, incluso más que İlkay Gündoğan, porque es más 'natural' para la posición. Amrabat ha dejado claro que su sueño es jugar con el FC Barcelona y ya estuvo cerca de llegar en invierno. Le queda un año más de contrato con la Fiorentina, pero presionará para salir este verano por un precio bajo o directamente gratis. 

Martín Zubimendi (Real Sociedad): El sueño imposible de Xavi

Es el gran sueño de los azulgrana para reforzar la medular, pero probablemente la opción más complicada. 'Mundo Deportivo' informó el día de ayer que el jugador de la Real Sociedad se mantiene como el favorito de Xavi Hernández, pero sería una inversión (de, al menos, 60 millones de euros) que el club no podría asumir este verano. Zubimendi tampoco tiene intención de salir del Reale Arena: "Lo mejor que puedo hacer es quedarme aquí. Ni me he planteado irme. Estoy en mi casa y contento de seguir creciendo aquí en el club", dijo recientemente. 

Rúben Neves (Wolverhampton): El staff técnico dijo que 'no'

Si bien aparece en las quinielas para reforzar la medular azulrana y durante la semana pasada fueron muchos los rumores sobre un posible trueque con Ansu Fati y 30 millones de euros. Sin embargo, es un futbolista que no ha generado consenso en el staff técnico, que no le ve como la opción idónea para reemplazar a Busquets. A pesar de su regularidad en Inglaterra, está acostumbrado a jugar en un doble pivote en el que le acompaña, casi siempre, un perfil más defensivo (Lemina). 

Guido Rodríguez (Betis): ¿A la espera de la llamada?

Uno de los últimos nombres que ha aparecido en la agenda es el de Guido Rodríguez. Con contrato hasta el verano de 2024, habría frenado las negociaciones con el Real Betis para su renovación porque intuye que el conjunto azulgrana podría llamarlo este año. Es un perfil que interesa a Xavi Hernández, pero dependerá de si los verdiblancos deciden venderlo por un precio reducido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído