Gündoğan en el Real Madrid vs Manchester City

EL ALEMÁN PODRÍA RECALAR EN EL BARÇA

¿Fichaje concretado? Xavi Hernández 'convence' a Gündogan

Publicación:11/05/2023 - 17:53h

Actualización:11/05/2023 - 17:53h

İlkay Gündoğan, por situación contractual, es el gran favorito para reforzar al FC Barcelona en verano y, según una reciente información, Xavi Hernández le habría 'conquistado' con su proyecto para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona se ha convertido en una necesidad reforzar su centro del campo para la próxima temporada, sobre todo después de confirmarse que Sergio Busquets abandonará el Spotify Camp Nou cuando acabe el curso. Es un perfil que no 'existe' en la plantilla, porque Frenkie de Jong no siempre ha convencido cuando ha jugado de pivote, y no cualquiera podría ocupar esa posición. 

Son muchos los nombres que han sonado para reforzar la plantilla, en las últimas horas. Sin embargo, el que más ha estado vinculado con un movimiento es İlkay Gündoğan, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de este año con el Manchester City y todavía no se ha definido si renovará. Los culés intentarán su incorporación, porque sería un traspaso gratuito y más sencillo de encajar en el límite salarial, y Xavi Hernández estaría protagonizando la operación. 

Gündoğan, ¿opción real para el FC Barcelona?

En los últimos días se había insistido en que el internacional con Alemania podía extender su estadía en el Etihad Stadium porque está muy a gusto con el rol e importancia que tiene con Pep Guardiola. Es consciente de que puede seguir en la misma línea ganadora de estos últimos años y el entrenador de Santpedor ha hecho referencia a que 'insistirá' en su continuidad, pero una nueva información del periodista Javier Miguel, a través de 'A Partido Único', deja ver que desde la Ciudad Condal estarían avanzando más en el posible traspaso. 

De hecho, según esta información, Xavi se habría encargado de darle 'sentido' a la operación para convencer al centrocampista y finalmente lo habría conseguido. Su incorporación sería por las próximas tres temporadas, asumiendo una rebaja salarial con respecto a lo que percibía hasta ahora en el Manchester City. Sería, en caso de confirmarse, un fichaje estratégico para los culés por la polivalencia de Gündoğan y calidad -inagotable- que tiene. 

El Barça, a vueltas con el Fair Play

La operación del todavía jugador 'citizen' dependerá, como el resto, de las soluciones que la entidad azulgrana pueda encontrar con respecto a su Fair Play financiero. Desde LaLiga ya han avisado que están en la obligación de presentar beneficios de 250 millones de euros para no 'depender' de la regla del 1x4 en el mercado de fichajes estival, por lo que los culés primero deberán insistir en las ventas, cesiones y rebajas salariales para, posteriormente, concretar los posibles refuerzos. 

La 'buena' noticia con Gündoğan (y es el mismo caso que Leo Messi) es que está a las puertas de terminar su contrato con su actual club y llegaría libre, por lo que se reduce significativamente el monto que tendrían que liberar los culés en su masa salarial. Sin embargo, como mencionábamos antes, todo dependerá de que se puedan hacer las 'labores' antes de salir al mercado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído