Víctor Osimhen durante un partido con Nigeria

EL DELANTERO TIENE DECIDIDO SALIR EN VERANO

Colocan a Osimhen en la mira de FC Barcelona y Real Madrid

Publicación:26/01/2024 - 09:32h

Actualización:26/01/2024 - 12:29h

El FC Barcelona es uno de los destinos que podría tener el actual goleador del Napoli, un escenario que además podría impulsarse en breve cuando ambos partes se encuentren en los octavos de final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

"Ya he tomado una decisión sobre el siguiente paso que daré a final de temporada", anunció Víctor Osimhen hace un par de días. El delantero del Napoli, actualmente concentrado con Nigeria por la disputa de la Copa África, aseguró que tiene un plan para dar el siguiente paso en su carrera, y a pesar de tener contrato hasta 2026 todo indica que cuando llegue el verano hará todo lo posible para hacer posible un cambio de aires.

Y es que el Napoli ha pasado de ser el vigente campeón de la Serie A a estar a 20 puntos del líder, el Inter de Milán, una situación que ha hecho que salten todas las alarmas y que peligre la continuidad de sus dos grandes estrellas: Victor Oshimen y Khvicha Kvaratskhelia. En el caso del africano ya ha quedado claro desde el 2023 que es pretendido por media Europa, aunque su prioridad serán la Premier League o LaLiga.

LaLiga también es una posibilidad muy real para Osimhen

"Me gustaría jugar en Inglaterra algún día, por ahora tengo otros planes para mi carrera. Pero algún día jugaré allí y cuando llegue el momento lo sabréis todos”, expresó el futbolista de 25 años. En este escenario, 'AS' ha explicado que desde el entorno de Osimhen tienen claro que al margen de las distintas opciones que existen en la Premier, el FC Barcelona y el Real Madrid son dos alternativas muy interesantes y totalmente factibles de cara al próximo mercado. 

Para madridistas y culés la posibilidad de contar con uno los delanteros llamados a liderar el próximo lustro podría ser ideal, aunque tendrán que negociar por uno de los presidentes más duros de toda Europa para ello: Aurelio De Laurentiis. El italiano es muy conocido por su poca flexibilidad y por siempre intentar sacar el máximo precio posible si se ve obligado a vender, sobre todo si se trata de su mejor jugador.

Sacrificios en el Barça para ir por un delantero de primer nivel

A pesar de la complicada situación económica del Barça, la realidad es que un '9' como el nigeriano podría ser el impulso perfecto para el proyecto de la siguiente temporada, siempre teniendo en cuenta que tendría que haber un verano muy movido con salidas de un perfil muy alto. Jugadores como Lewandowski, Raphinha, Christensen, Koundé o Ferran tendrían que salir vendidos para que el Barça aspirara a pujar por un Osimhen que está valorado en unos 100 millones de euros, un escenario distinto al de un Madrid que casi no ha fichado a la espera, una vez más, de Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído