Mohammed Salah celebra un gol con el Liverpool

¿PODRÍA ACABAR SALAH EN EL BARÇA?

Colocan a Salah en el Barça: "Koeman quiere a Mo y él aceptaría"

Publicación:13/09/2020 - 12:37h

Actualización:13/09/2020 - 16:14h

Mohammed Salah es una de las grandes estrellas del mundo. El egipcio sería un refuerzo impresionante para cualquier club y un ex compañero de Koeman ha declarado que el técnico lo quiere y que el delantero estaría encantado de jugar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Mohammed Salah es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores de la Premier League y uno de los grandes futbolistas que hay en el mundo. El egipcio explotó hace varias campañas en el Liverpool después de una carrera irregular en la que siempre le faltó gol. Desde entonces, es el máximo goleador de los 'reds' y ha sido clave en todos los títulos que han logrado los de Jürgen Klopp estos años.

Su rendimiento le ha llevado a entrar en la lista de objetivos de varios clubes grandes del mundo, como por ejemplo el FC Barcelona o el Real Madrid. Los madridistas se interesaron por él hace un par de temporadas, mientras que se le ha relacionado con los azulgrana en alguna ocasión estos últimos años. Ahora, con la llegada de Ronald Koeman​ al banquillo barcelonista, las opciones del egipcio de acabar en el Camp Nou podrían haberse multiplicado.

Los goles de Mo Salah durante la pretemporada

Sjaak Swart, ex internacional por Holanda, leyenda del Ajax y buen amigo del técnico culé, ha asegurado en una entrevista que recoge el diario británico 'Express' que su compatriota está deseando contar con el africano. Además, también declaró que el extremo también estaría interesado en vestir de blaugrana. "Sé que Koeman lo quiere, y sé que a Salah le gustaría ir, pero no puedo decir quién me lo ha dicho", comentó.

Estas palabras dejan claro que si fuera por parte de entrenador y jugador, Salah estaría en la Ciudad Condal esta misma semana. El problema es que el Liverpool no va a permitir que su gran estrella se marche sin reclamar un traspaso multimillonario. Es imposible que los 'reds' dejen que el ex de la Roma se marche por menos de 150 millones de euros, una cantidad que el Barça no puede permitirse pagar en estos momentos.

El Barça no tiene dinero para fichar a Salah

El equipo catalán está atravesando graves problemas económicos por culpa de la crisis del coronavirus y este verano va a tener complicado hacer grandes inversiones. Lautaro Martínez está cada vez más imposible por culpa de lo que pide el Inter de Milán, por Memphis Depay no se quieren pagar los 25 millones que pide el Lyon y por Georginio Wijnaldum tampoco se quiere hacer ningún gasto. Con este panorama, fichar a un 'crack' como el egipcio es misión imposible.

Salah tiene contrato con el Liverpool hasta 2023, por lo que ni siquiera dentro de un año sería sencillo hacerse con él. Solo si los ingleses quisieran traspasar al delantero podría ser una incorporación viable, pero aún así estaría por ver si el Barça puede reunir el dinero que costaría el fichaje. Los azulgrana podrían arrastrar esta crisis hasta 2021 y quizás dentro de una campaña sigan sin poder afrontar una operación de estas dimensiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído