Colocan también a ander herrera en la órbita del fc barcelona

Colocan también a Ander Herrera en la órbita del Barça

Colocan también a Ander Herrera en la órbita del Barça

Publicación:25/05/2014 - 18:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del Athletic de Bilbao, Ander Herrera, ha aparecido también en la órbita del FC Barcelona como posible fichaje del conjunto azulgrana en el caso de que se decida traspasar a Cesc Fábregas, que tiene ofertas multimillonarias de la Premier League

Según ha informado "MD", el FC Barcelona tendría a Ander Herrera en el punto de mira siempre y cuando Cesc Fábregas se marche a la Premier League, donde tendría ofertas en firme de Manchester United, Arsenal y posiblemente Manchester City. El de Arenys jamás se ha ganado el cariño de la afición culé debido a sus irregulares tres temporadas, por lo que podría abandonar el club si llega una oferta que ronde los 45-50 millones de euros y garantizar de esta forma el fichaje de un nuevo centrocampista. En los últimos días se había hablado de Ramires, Pogba, Vidal y Koke, pero ahora el rotativo catalán habría desvelado un nuevo nombre para la lista: Ander Herrera.

A sus 24 años, el futbolista del Athletic ya fue seguido el verano pasado por el FC Barcelona e incluso habría estado a punto de fichar por el Manchester United, pero finalmente ninguna de las dos opciones cuajó y terminó quedándose una temporada más en el conjunto vasco. Ahora, su continuidad vuelve a estar en entredicho y podría decidirse por aterrizar en un equipo "grande" como el Barça para optar a títulos importantes, como la Liga o la Champions League.

En cualquier caso, es conocido por todos que el Athletic no pone nunca facilidades a la hora de desprenderse de sus jugadores, y únicamente estaría dispuesto a traspasar al jugador siempre y cuando el FC Barcelona abone el precio de su cláusula de rescisión, de 36 millones de euros y que a partir del 1 de julio será de 40 "kilos". El Barça no tendría intención de pagar tal cantidad de dinero e intentará convencer al Athletic para que negocie el traspaso.

Ander Herrera ha sido seguido por el cuadro barcelonista desde hace años, pero nunca antes se había optado por impulsar su fichaje teniendo en cuenta que el centro del campo siempre ha sido la zona mejor cubierta del equipo. Este curso, sin embargo, Xavi Hernández podría no continuar y Cesc Fábregas podría marcharse. El verano pasado, además, Thiago Alcántara decidió marcharse al Bayern Múnich después de que los bávaros abonaran el precio de su cláusula de rescisión.

Todo ello, en unión al hecho de que el representante de Herrera es Arturo Canales -quien también representa a Piqué- podría facilitar la llegada del mediocentro vasco al conjunto azulgrana. Su hipotético fichaje llegaría, no obstante, después de que se confirme una posible baja de Xavi o Cesc.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído