Davinson Sánchez y Yerry Mina, junto a James en un entrenamiento de Colombia

Dos centrales cafeteros gustan al Barça

Colombia podría estar muy presente en la zaga del Barça

Publicación:9/06/2017 - 20:53h

Actualización:10/06/2017 - 13:02h

El FC Barcelona tantea el mercado de fichajes y la posibilidad de adquirir un nuevo y joven central para completar la zaga. Y los dos candidatos, en caso de que Valverde decida ceder a Marlon Santos, tienen la misma procedencia: Colombia

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Colombia puede tener, a día de hoy, a los dos centrales más prometedores del planeta fútbol. Yerry Mina y Davinson Sánchez forman pareja en el eje de la zaga "cafetera" y ya han hecho despertar muchos intereses por ellos. Sobre todo los de un FC Barcelona que los monitoriza desde hace varios años y podría apostar por uno de ellos para la próxima temporada.

Comenzando por Mina (22 años), al que Robert Fernández no pudo ver en directo en el España-Colombia dado que acababa de llegar de Brasil, los informes son realmente favorables. Central potente y con un juego aéreo realmente peligroso (es un consumado goleador), se caracteriza por una salida de pelota aseada y ser contundente en el uno contra uno. El Barça ya lo tiene cerrado para el próximo mes de enero, cuando acaba la Copa Libertadores que juega con el Palmeiras, pero si se necesita podría adelantar su llegada.

El otro es un Davinson Sánchez (20 años) que los blaugranas tuvieron a tiro el verano pasado. Lo querían pero el jugador acabó aceptando la oferta del Ajax de Amsterdam. Allí ha pasado un año creciendo como futbolista, adaptándose al fútbol europeo en el club que más se parece al culé de todo el continente. Finalista de la Europa League, Sánchez demostró experiencia como un veterano durante todo el curso. Gran técnica y potencia física, así como el juego aéreo y la buena salida de pelota, son también sus armas.

Ernesto Valverde le dará una oportunidad a Marlon

Uno de esos dos serían los elegidos por la entidad azulgrana en caso de querer ampliar la defensa este curso que empieza en julio. Sin embargo, primero Ernesto Valverde quiere probar a un jugador que dejó muy buen sabor de boca en los últimos partidos de temporada.

Un Marlon Santos que demostró estar ya perfectamente adaptado al Barça tras su paso por el filial durante la 2016-2017. No se puso nervioso en el duelo ante la UD Las Palmas, cuando suplió a última hora al lesionado Javier Mascherano y al indispuesto Gerard Piqué. Tampoco lo hizo mal ante la SD Eibar.

El club catalán ya ha cerrado definitivamente su incorporación con Fluminense, club con el que jugó más de 70 partidos al máximo nivel, por lo que de experiencia también anda sobrado. En caso de no convencer a Ernesto o de verlo demasiado verde, se irá cedido a un primera. Y la zaga blaugrana tendrá presencia colombiana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído