El lateral colombiano Andrés Solano está a punto de formalizar su salida del Atlético de Madrid B para unirse al filial del FC Barcelona, así lo ha asegurado el portal Mundo Deportivo. El joven de 22 años llegará esta semana a la Ciudad Condal.

Solano, quien ha militado en las filas del segundo equipo colchonero desde hace cuatro años, llegará al Barcelona B en condición de préstamo y con opción de compra. La operación que hará que el colombiano se vista de azulgrana no está ligada de ninguna manera a la que hizo que Luis Suárez fichara recientemente por el Atlético de Madrid.

Nacido en Santa Marta el 24 de febrero de 1998, el jugador ha contado para Diego Pablo Simeone a la hora de conformar las convocatorias para algunos amistosos e incluso ha realizado las últimas tres pretemporadas con el primer equipo de “Atleti”.

Su nombre se dio a conocer dentro del club madrileño en verano de 2016, cuando marcó, en la prórroga de la final de la Copa del Rey Juvenil entre Atlético de Madrid y Real Madrid, el gol que desempató el encuentro y dio el título a los jóvenes del conjunto rojiblanco.

Cuarto colombiano en la historia del Barça

Adicionalmente, Solano ha tenido la oportunidad de debutar en La Liga, siendo el día 9 de marzo de 2019, en la victoria de los colchoneros ante el Leganés, por 1-0, el momento de su participación. En ese partido, el sudamericano disputó los primeros 45’ minutos e hizo valer su polivalencia, ya que jugó como lateral izquierdo.

Solano es el cuarto colombiano que se une a la historia del club, ya que, anteriormente, sus compatriotas Lauro Mosquera, Yerry Mina y Jeison Murillo se enfundaron la elástica azulgrana. El primero lo hizo en 1964, mientras que el segundo y el tercero, en los años 2018 y 2019,  respectivamente.