Sergiño Dest, en una imagen publicada por el FC Barcelona

EL 'NUEVO DANI ALVES'

Curiosidades sobre Sergiño Dest, el nuevo lateral del FC Barcelona

Publicación:1/10/2020 - 14:52h

Actualización:2/10/2020 - 03:51h

Sergiño Dest ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. La llegada del norteamericano encierra una serie de curiosidades que posiblemente no sabías

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. El FC Barcelona ha concretado el fichaje de Sergiño Dest, futbolista procedente del Ajax con el que el equipo azulgrana apuntalará el lateral derecho tras la marcha de Nélson Semedo. El club catalán ha pagado 21 millones de euros fijos al equipo de Ámsterdam y el montante total podría irse hasta los 26 si se cumplen los pagos variables, una cantidad inferior a la que se ingresó por su predecesor en el carril diestro.

La entidad catalana ha recogido en su página web una serie de curiosidades sobre Sergiño Dest como, por ejemplo, que el lateral norteamericano se convierte en el tercer jugador más joven de la primera plantilla del FC Barcelona, solamente superado por Pedri González y Ansu Fati (ambos de 17 años). Como curiosidad, se aporta también que el lateral nació en Almere, la misma localidad donde lo hizo Frank Rijkaard.

Diez cosas que no sabías de Dest

Debutó hace un año

Sergiño Dest hizo debutó de manera oficial con el Ajax hace algo más de un año, el 27 de julio del 2019. Fue en un partido de la Johan Cruyff Shield -la Supercopa holandesa- contra el PSV Eindhoven. En esta primera temporada como futbolista profesional, el internacional norteamericano ha marcado dos goles con los 'ajacied': ambos en el encuentro de Copa de Holanda ante el Telstar.

Curiosamente, Sergiño Dest ya conoce algunos de sus futuros rivales de LaLiga Santander, ya que en la fase de grupos de la pasada Champions League disputada con el Ajax jugó dos veces contra el Valencia y, una vez eliminado, jugó una eliminatoria contra el Getafe en la Europa League. Su buen rendimiento hizo que el equipo de Ámsterdam nombrase al reciente fichaje azulgrana como Talento del Año.

La web del FC Barcelona recuerda también que Sergiño Dest nunca ha ocultado su predilección por el equipo azulgrana. En el pasado, puso a los culés por encima del Real Madrid, a Leo Messi por encima de Cristiano Ronaldo, reconoció a Dani Alves como su lateral derecho preferido y eligió a Ronaldinho como al jugador con el que le hubiese gustado jugar. Además, será el primer estadounidense en debutar oficialmente con el FC Barcelona (si Konrad de la Fuente no lo hace antes esta semana).

Ya van 26 jugadores que han jugado en el FC Barcelona y el Ajax

Con el fichaje de Sergiño Dest, ya van 26 futbolistas que han jugado tanto en el FC Barcelona como en el Ajax. Además, el del joven lateral es el décimo fichaje que los culés realizan directamente procedente de los 'ajacied. Johan Cruyff, Johan Neeskens, Richard Witschge, Winston Bogarde, Ronald de Boer, Frank de Boer, Jari Litmanen, Jasper CillessenFrenkie de Jong son los otros nueve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído