Sergiño Dest en un partido con el Ajax en la Champions League

NUEVO FICHAJE CULÉ

TOP: Así compara Sergiño Dest al FC Barcelona y al Real Madrid

Publicación:1/10/2020 - 12:04h

Actualización:2/10/2020 - 04:06h

Sergiño Dest es el nuevo fichaje del FC Barcelona y en una entrevista de dos años de antigüedad, comparó al FC Barcelona y al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest es el elegido para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona. El joven futbolista norteamericano era seguido por el club azulgrana desde hacía meses y Ronald Koeman dio el visto bueno a su contratación, por lo que los catalanes accedieron a pagar 20 millones de euros fijos más otros cinco en variables al Ajax. En el equipo de Ámsterdam demostró sus tremendas cualidades ofensivas, algo que convenció a la secretaría técnica culé.

Pese a que es internacional con la selección de los Estados Unidos por la nacionalidad de su padre, Sergiño Dest nació en Holanda y se ha formado en el Ajax, por lo que su filosofía de juego es muy parecida a la que se enseña a los canteranos del FC Barcelona en la Masia. Es por ello que el joven carrilero de 19 años quería jugar en el FC Barcelona antes que en el Bayern de Múnich, el otro equipo que le tentaba.

Dest quiere triunfar en el Barça

Las tendencias culés de Sergiño Dest no son algo meramente actual sacado a conveniencia, sino que ya vienen de lejos. Así se refleja en una entrevista que le realizó el ex futbolista Andy van der Meyde al nuevo fichaje culé hace dos años y que ha sido recogida por el diario 'Sport'. En ella, el jugador de 19 años -tenía 17 por entonces- comparó al FC Barcelona y al Real Madrid con el Ajax y el Feyenoord, respectivamente.

Sergiño Dest mostró predilección por el conjunto catalán por su filosofía parecida a la del Ajax y comparó al Real Madrid con el gran rival del conjunto de Ámsterdam. "Creo que sería mejor jugar para el FC Barcelona. El Real Madrid es diferente, es más de lucha, más como un guerrero. Es como un Feyenoord-Ajax. El Feyenoord es el Madrid y el Ajax, el Barça", aseguró.

En dicha entrevista, Sergiño Dest también habría puesto a Leo Messi por encima de Cristiano Ronaldo, cuando en ese momento tanto el argentino como el portugués mantenían un duelo mano a mano por el trono del fútbol mundial. Ahora, el defensa internacional estadounidense no solamente podrá compartir vestuario con el astro azulgrana, sino que este será su nuevo capitán.

Sergiño Dest, un lateral de 'perfil Barça'

El FC Barcelona solamente contaba con Sergi Roberto para cubrir el lateral derecho y acudió al mercado en busca de un futbolista que pudiese encajar a la perfección en el estilo culé. Por eso acudió a Sergiño Dest, que es un carrilero muy ofensivo y potente físicamente que destaca especialmente a nivel técnico. Deberá solucionar algunas lagunas defensivas pero, con 19 años, tiene tiempo de hacerlo a la par que la experiencia de haber jugado Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído