Sergiño Dest, en un partido contra el Ajax

NUEVO FICHAJE CULÉ

Este será el dorsal que lucirá Sergiño Dest en el FC Barcelona

Publicación:1/10/2020 - 10:48h

Actualización:2/10/2020 - 04:05h

El FC Barcelona ha concretado el fichaje de Sergiño Dest. El lateral holandés es una apuesta para al futuro que, además, ya tiene dorsal para su camiseta

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest ya es jugador del FC Barcelona después de que el club azulgrana haya acordado con el Ajax de Ámsterdam el pago de 20 millones de euros fijos más otros cinco en concepto de variables. El joven defensa de 19 años llegará al Camp Nou para apuntalar el lateral derecho que, después de la venta de Nélson Semedo al Wolverhampton por 30 'kilos' fijos más 10 variables, solo contaba con Sergi Roberto.

Curiosamente, Sergiño Dest lucirá el mismo dorsal que llevó el portugués durante toda su etapa como jugador del FC Barcelona: el '2'. Desde que Nélson Semedo llegó al Camp Nou procedente del Benfica, se adueñó de ese dorsal que había dejado libre Dani Alves y solamente lo dejó cuando fue traspasado a la Premier League. Ahora, pertenecerá al prometedor carrilero norteamericano.

Primer entrenamiento de Dest con el Barça

Pese a que el '2' ya tiene dueño, todavía quedarán libres algunos dorsales míticos, como pueden ser el '4' que dejó libre Ivan Rakitic o el '9' que dejó libre Luis Suárez. Además, tampoco tienen dueño el dorsal número 12, que podría ser propiedad de Rafinha Alcántara si finalmente no se va, o el '25'. Hay que tener en cuenta que se espera algún fichaje más, por lo que algunos de los dorsales libres podrían ser ocupados.

En defensa, uno de los fichajes que más suena es el de Eric García, que llegaría procedente del Manchester City si finalmente el club inglés cede en su venta. El catalán podría adueñarse del dorsal '4' si finalmente se acaba concretando su llegada al Camp Nou. Por su parte, Memphis Depay podría quedarse con el '9' en caso de firmar por el FC Barcelona antes que se cierre el mercado de traspasos.

Quienes sí tienen dorsal asignado son los fichajes que se han realizado hasta el momento. Además del ya mencionado '2' de Sergiño Dest, también tienen nuevo propietario los dorsales '8', que pasó de Arthur Melo a Miralem Pjanic; el '16', que pasará de Moussa Wagué a Pedri González; y el '17', que pasará de Antoine Griezmann -que ahora lleva el '7'- a Francisco Trincao.

Otros cambios de dorsal

Hay que mencionar también que Carles Aleñá heredará el mítico '6' de Xavi Hernández -la pasada campaña lo llevó Todibo- tras su paso por el Real Betis, mientras que Philippe Coutinho lucirá el '14', un dorsal que lució tras su llegada y que cambió por el '7' para recuperarlo después de su cesión al Bayern de Múnich. Rafinha, Matheus Fernandes y el propio Todibo están sin dorsal por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído