Memphis Depay, sentado, en un partido con el Lyon

FICHAJE DE LOS FRANCESES

El Lyon presenta su fichaje estrella y acerca a Depay al FC Barcelona

Publicación:1/10/2020 - 10:10h

Actualización:2/10/2020 - 04:04h

En pleno intento del FC Barcelona para fichar a Memphis Depay, el Olympique de Lyon ha llevado a cabo su fichaje estrella. Algo que podría 'empujar' al holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay se ha convertido, desde que Ronald Koeman fue anunciado como técnico del FC Barcelona, en uno de los grandes objetivos del club azulgrana. El entrenador holandés pidió a la directiva zulé un esfuerzo para el fichaje de su compatriota, al que conoce perfectamente de haber coincidido en la selección nacional de los Países Bajos y que considera que puede ser clave para su proyecto.

El Olympique de Lyon sabe que tiene la necesidad de venderle, ya que Memphis Depay termina contrato en junio de 2021 y podría marcharse completamente gratis si no se apresutan a traspasarle antes de este 5 de octubre. Los franceses empezaron pidiendo 25 millones de euros por su delantero pero el prestigioso diario 'L'Equipe' desveló que ese precio podría reducirse hasta la mitad para facilitar la llegada del delantero holandés al Camp Nou.

Los 5 mejores goles de Depay en Lyon

Además, el Olympique de Lyon puede haber dado una pista importante al respecto del traspaso de Memphis Depay al FC Barcelona y es, ni más ni menos, que el anuncio de su fichaje estrella de cara a esta temporada: el de Lucas Paquetá. El mediapunta de 23 años llega procedente del AC Milan y desde muchos sectores de la prensa se interpreta como un fichaje para cubrir el vacío que dejará el holandés.

Lucas Paquetá juega como mediapunta y su llegada puede verse tanto como posible relevo para Memphis Depay como para Houssem Aouar, que también es pretendido por varios clubes. El Olympique de Lyon ha conseguido que el brasileño llegue cedido con una opción de compra de 20 millones de euros, motivo por el que las negociaciones con el FC Barcelona podrían acabar llegando a buen puerto debido a las necesidades francesas.

Eso sí, Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, quiso dejar claro que ningún jugador se marchará si es después del viernes, aunque el mercado de traspasos se extenderá hasta el próximo lunes 5 de octubre. Hasta entonces, todo será posible, por lo que el FC Barcelona acelerará en la compra de Memphis Depay si encuentra recursos económicos para incorporarle.

El Lyon puede perder dos futbolistas

Jean-Michel Aulas también admitió en la rueda de prensa de la presentación de Lucas Paquetá que Hassem  Aouar, Memphis Depay y Adélaïde podrían ser traspasados. "Podemos perder a dos jugadores todavía en el mercado. Si el viernes los dos pueden ser convocados por Rudi García, seguirán la próxima temporada con nosotros", aseguró. El FC Barcelona negociará a contrarreloj.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído