Memphis Depay, celebrando un gol con el Olympique de Lyon

SE CALIENTA EL FICHAJE

ÚLTIMA HORA: Cambio de guión en el fichaje de Depay por el FC Barcelona

Publicación:29/09/2020 - 11:45h

Actualización:29/09/2020 - 16:12h

Memphis Depay es una de las piezas que desea incorporar el FC Barcelona y desde la prensa francesa aseguran que ha habido un cambio de posición en Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es uno de los grandes nombres que el FC Barcelona tiene encima de la mesa para reforzarse pero Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, aseguró este domingo que el club francés no tiene ninguna oferta encima de la mesa por el internacinal 'orange'. Paralelamente, fijó este próximo viernes como fecha límite para la salida del holandés, al asegurar que ningún jugador saldrá del cuadro galo pasada esa fecha.

Jean-Michel Aulas fue muy claro. "Les diremos a los jugadores que lo que no se arregle en términos de salidas antes del viernes, no se podrá hacer. Así que para nosotros la fecha de cierre de la ventana de transferencias será el viernes. Creo que se lo propondré este martes a nuestro entrenador, Rudi García, y a Juninho Pernambucano. Porque es comprensible", comentó.

Hasta ahora, las pretensiones del Olympique de Lyon para dejar salir a Memphis Depay -que termina contrato con los galos en junio de 2021- se fijaban en un precio de 25 millones de euros. Sin embargo, las últimas informaciones publicadas por el prestigioso diario L’Equipe este mismo martes señalan que Jean-Michel Aulas estaría dispuesto a rebajar esa cifra para poder alcanzar un acuerdo con el FC Barcelona antes del cierre del mercado, que será el 5 de octubre.

Si finalmente hubiese acuerdo, Memphis Depay llegaría al Camp Nou siendo una petición expresa de Ronald Koeman, que decidió no contar con Luis Suárez para su nuevo proyecto y que consideraba al delantero del Olympique de Lyon la pieza ideal para sustituirle. De hecho, pese a que el holandés no es un '9' nato, sí hacía las funciones de delantero centro titular en la selección de los Países Bajos cuando coincidió con el actual técnico culé.

Una gran oportunidad de mercado

Memphis Depay viene de mostrar un tremendo estado de forma tanto en el tramo final de la pasada temporada como en el inicio de la presente. Sus grandes actuaciones con el Olympique de Lyon en la Ligue 1 y la Champions League​ del pasado curso se unen a los cuatro goles que lleva anotados en los cinco partidos del actual campeonato francés, en el que es el máximo artillero junto a Ignatius Ganago (Lens).

Además, si se concreta esa rebaja que relata 'L'Equipe', Memphis Depay llegará al Camp Nou con un traspaso a la baja propiciado por el hecho de terminar contrato en 2021, faltando menos de un año para finalizarlo. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 44 millones de euros, pero llegaría por menos de la mitad debido al temor del Olympique de Lyon de poder perderle gratis en junio del próximo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído