Memphis Depay controla el balón en un partido del Lyon

DEPAY, CADA VEZ MÁS LEJOS DEL BARÇA

El Lyon pone fecha límite al Barça en la negociación por Depay

Publicación:29/09/2020 - 00:04h

Actualización:29/09/2020 - 01:54h

El Lyon no quiere dejar que Depay se vaya a cualquier precio y está poniendo su llegada al Barça difícil. Los franceses quieren que este culebrón acabe cuanto antes y han dejado claro que el viernes será el último día para hablar del holandés

Ver calendario del FC Barcelona

"El presidente del FC Barcelona me dijo el domingo que el FC Barcelona estaba sufriendo mucho por la crisis del coronavirus y no tenía la posibilidad de hacer una oferta". Estas eran hasta este lunes las últimas palabras del presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, sobre la posibilidad de que Memphis Depay acabara en el Barça. El francés dejó claro hace casi dos semanas esto, y la realidad es que la situación apenas ha cambiado desde entonces.

El conjunto barcelonista ha logrado por fin darle salida a Luis Suárez, librando de esta forma un sitio en la delantera y una ficha muy importante. Este hueco podría ser para el holandés, aunque los azulgrana siguen teniendo exactamente los mismos problemas económicos de mediados de septiembre. Los catalanes no pueden ofrecer una suma importante por el atacante neerlandés y por eso su llegada al Camp Nou es cda vez más complicada.

Depay, una máquina de marcar goles

Queda una semana para que se cierre el mercado de fichajes y, en teoría, los blaugrana iban a intentar apurar para intentar presionar al Lyon. El problema es que los galos tienen muy claro qué hacer con Memphis y ni siquiera van a permitir que los culés ejerzan esa presión hasta el último día. Aulas ha vuelto a pronunciarse en una entrevista para 'Tellefoot' y ha dejado claro que la fecha límite para hablar sobre el internacional 'oranje' es este viernes 2 de octubre.

"Les diremos a los jugadores que lo que no se arregle en términos de salidas antes del viernes, no se podrá hacer. Así que para nosotros la fecha de cierre de la ventana de transferencias será el viernes. Creo que se lo propondré este martes a nuestro entrenador, Rudi García, y a Juninho Pernambucano. Porque es comprensible", explicó el máximo mandatario del equipo francés.

Aulas aclaró que no le importa qué piense la gente sobre esta decisión que va a tomar el Lyon e insistió en que si Depay, Houssem Aouar, que está cerca del Arsenal, u otro futbolista, no se ha ido del club el viernes, se quedará hasta 2021. "Toda la gente de buena voluntad puede ver que algo anda mal. Puede ser por muchas cosas que tomamos esta decisión. En cualquier caso, a partir del viernes, los jugadores que no se hayan ido no se irán", puntualizó.

El Lyon no quiere regalar a Depay

Estas palabras alejan todavía más a Memphis del Barcelona, ya que los culés no quieren y probablemente tampoco pueden llegar a los más de 20 millones de euros que pide el Olympique por el ex del Manchester United. El atacante termina contrato en 2021 y eso debería ser una manera de ejercer presión, pero la realidad es que los franceses prefieren arriesgarse a que se vaya gratis el verano que viene a ceder a dejarle marchar a cambio de casi nada ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído