Erling Haaland en un partido con el Borussia Dortmund

DISPUTA POR EL DELANTERO

Comienza la guerra Dortmund-Haaland... ¡Y el Barça espera atento!

Publicación:4/04/2021 - 01:15h

Actualización:4/04/2021 - 03:45h

El Borussia Dortmund no quiere dejar marchar a Haaland, pero el jugador no quiere quedarse y así se lo habría comunicado al equipo teutón

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para el próximo mercado de fichajes y Erling Haaland continúa siendo el objetivo principal del cuadro azulgrana, aunque no hay consenso en el club por su elevado precio, de unos 180 millones de euros. Sin embargo, la reunión del pasado jueves entre Joan Laporta, Mino Raiola y el padre del delantero noruego, además de la negativa del Borussia Dortmund en dejarle marchar, podría ser clave en las próximas semanas.

La 'gira' del agente y progenitor de la estrella del fútbol europeo en la actualidad comenzó el jueves, con la visita a Barcelona y Madrid para reunirse con los representantes de ambos clubes y conocer las intenciones de los mismos para hacerse con el traspaso de Haaland. Un día antes, el miércoles, Raiola y Alf-Inge Haaland se reunieron con el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, para insistir en la salida del jugador del Signal Iduna Park. 

Según el diario 'AS', los representantes del noruego le comunicaron que quería emprender un nuevo reto en un equipo de primer nivel y que su intención, de momento, es marcharse en el verano. Desde el Dortmund, sin embargo, reafirmaron la negativa en dejarle marchar en esta ventana de transferencia. Zorc, posteriormente, dijo a 'Sky Sport' que "le dejamos muy claras nuestras intenciones" a Raiola y compañía. 

Intenciones, dinero y opciones de salida

Estas intenciones, de acuerdo a la información que publica 'AS', se refieren a que no le van a dejar marchar antes del 2022 (cuando habría un acuerdo para que se vaya por 75 millones) y que sólo se sentarían a negociar si llega una oferta por los 180 'kilos' que piden en este momento. Como respuesta, Raiola y el padre de Haaland también dejaron claras sus intenciones y por ello comenzaron la 'gira' para plantear un posible traspaso.

Por otra parte, relata el medio madrileño, el equipo de Haaland habría accedido a las condiciones, pero estas tienen fecha de caducidad. Si el Dortmund no clasifica a la Champions League la temporada que viene, volverán a insistir con más fuerza en la salida del delantero y se abrirá un nuevo escenario: las necesidades económicas. La competición europea supone un 'grueso' de los ingresos de los clubes y, de no asistir al torneo, quedarían en una situación financiera comprometida. 

De momento, el Dortmund tiene muy complicada su presencia en la próxima Champions. Ocupan la quinta posición de la Bundesliga, con 43 puntos, siete menos que el Frankfurt, en la cuarta plaza. La derrota de este sábado, por 1-2, en el Signal Iduna Park, es un nuevo empujón a Haaland a la puerta de salida. La otra vía de clasificación sería ganar el torneo en esta temporada, pero también es muy difícil. En cuartos de final deben enfrentarse al Manchester City (principal candidato a llevarse el título) y, de superarlo, se enfrentarían al PSG o Bayern Múnich. Una misión que, a priori, parece imposible. 

Si no consiguen la clasificación, la 'Operación Haaland' volverá a tomar peso y sólo habrá una opción: venderlo. De ser así, podrían conseguir entre 150 y 180 millones de euros que pueden servir como el 'colchón' para sobrevivir a una temporada sin la Champions League y los ingresos extras que esta competición supone. 

El Barça espera paciente 

Lo más probable es que el Dortmund se quede sin Champions, lo que intensificará las opciones del FC Barcelona en hacerse con la ficha del joven pero talentoso ariete. En las oficinas del Camp Nou sigue siendo la primera prioridad y Joan Laporta espera continuar moviendo fichas para conseguir el primer traspaso 'galáctico' en su segunda etapa como presidente del club. 

El -gran- problema continuará siendo el precio del jugador. Así se reduzca a 150 'kilos', continúa siendo un monto muy elevado para el Barça, por lo que habrá comenzar una 'limpieza' masiva del vestuario para poner a la venta a suficientes jugadores que posteriormente puedan cubrir el traspaso de Haaland. 

En este sentido, desde hace algunos meses, futbolistas como Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Riqui Puig, Junior Firpo, entre otros, se han convertido en las principales opciones del Barça para salir al mercado, vender, aligerar la masa salarial y darle la bienvenida a Erling Haaland.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído