Ha sido el medio turco "Fanatik" el primero en hacer "saltar la liebre" con respecto a Thomas Vermaelen y su salida del FC Barcelona el próximo verano. A pesar de que hasta la fecha todo lo que se había escuchado sobre el futuro del internacional belga han sido sólo rumores, según el citado medio el Besiktas habría sido el primer equipo en dirigirse de forma oficial al Barça para conocer el precio de salía del jugador.

El conjunto blaugrana cuenta, de cara a la prensa, con el jugador para la próxima temporada. Pero tal y como indica el diario "Sport" este domingo, no vería con malos ojos la venta del zaguero con el objetivo de recaudar dinero para reforzar el centro de la defensa con dos nuevos jugadores. Por ahora, eso sí, Robert Fernández siempre ha afirmado que cuentan con Vermaelen para el futuro.

El Besiktas está a un paso de conseguir la Superliga Turca, algo que le dará derecho a participar en la próxima UEFA Champions League y los dirigentes del club quieren imprimir una inyección económica considerable de cara a esta competición. El objetivo es el de hacerse con jugadores contrastados en el ámbito internacional y Thomas sería uno de ellos.

Los turcos podrían estar dispuestos a hacer una inversión considerable para contar con él, igual que otros clubes con los que se le ha relacionado en los últimos meses como son Chelsea o Liverpool. También se ha hablado del interés reciente del West Ham así como la Juventus de Turín, con el hándicap para los italianos de que no están dispuestos a gastar muchos millones para contar con él.