El FC Barcelona, celebrando un gol de Gerard Piqué

EN EL PUNTO DE MIRA

La Juventus, interesada en fichar a un central del FC Barcelona

Publicación:31/03/2016 - 19:21h

Actualización:31/03/2016 - 19:21h

Desde Italia aseguran que la Juventus de Turín estaría interesada en hacerse con los servicios, de cara a la próxima temporada, de Thomas Vermaelen, que en la actualidad tiene un valor de mercado de 4 millones de euros en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas "Tuttosport", al parecer la Juventus de Turín estaría muy interesada en acometer, de cara a la próxima campaña 2016-17, el fichaje de Thomas Vermaelen a bajo coste -tiene un valor de mercado que ronda los 4 millones de euros- para reforzar todavía más la que es su gran arma, la zaga defensiva, para la que cuentan actualmente con una "BBC" particular como es la formada por Barzagli (34 años), Bonucci (31 años) y Giorgio Chiellini (28 años).

A sus 30 años, Thomas Vermaelen tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta junio de 2019, pero a pesar de estar contando con algunas oportunidades de juego en partidos intrascendentes no es una pieza indispensable para el Barça actual en la plantilla de Luis Enrique, sino uno de los jugadores "transferibles" que el club podría traspasar para ingresar algo de dinero de cara al próximo mercado de fichajes, al igual que Marc Bartra, Adriano Correia o Douglas Pereira.

En la Juventus gustaría la experiencia de Vermaelen y su bajo coste, siendo como es el capitán de la selección de Bélgica y además un futbolista polivalente que cumple tanto en la posición de central como en el lateral izquierdo. En el Barça actual, Gerard Piqué y Mascherano son titulares indiscutibles, pero está previsto que el club haga un esfuerzo este verano por intentar la llegada de Marquinhos o Laporte. Además, Jeremy Mathieu también tiene puesto asegurado en la plantilla, por lo que las opciones de minutos de Bartra y Vermaelen estarán complicadas la próxima temporada, pudiendo hacer las maletas uno de los dos o quizá ambos.

Vermaelen también gusta en Inglaterra

Tal y como informó hace unas semanas el portal "Fichajes", Vermaelen también tendría un gran tirón en Inglaterra. El central, que pasó su primer año como culé en blanco sin poder jugar, ahora no encuentra sitio en las alineaciones titulares. Chelsea y Liverpool, en este sentido, serían los dos equipos que podrían enfrentarse para conseguir la firma del jugador.

Por una parte, los londinenses piensan en Thomas como relevo de John Terry, quien no renovará con el conjunto "blue", a pesar de las peticiones de los aficionados del equipo. Vermaelen contaría así con la titularidad que tanto ansía en el FC Barcelona y además volvería a un fútbol, el inglés, donde pasó años realmente buenos con el Arsenal.

El otro club interesado, el Liverpool, tiene dinero suficiente para unirse a la puja por el defensor de 30 años. Todo después de que su entrenador Jürgen Klopp lo pidiese expresamente a la secretaría técnica del club. Es por ello que, según destacaron los medios ingleses, ya podrían haber iniciado contactos con el futbolista para su fichaje a partir del próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído