Dani Alves celebra un gol del Sao Paulo en la Copa Libertadores

ILUSIONA A LOPETEGUI

"Como los buenos hijos", Dani Alves podría volver al Sevilla

Publicación:12/01/2021 - 14:13h

Actualización:12/01/2021 - 14:13h

Dani Alves ha publicado un enigmático mensaje en sus redes sociales, que hace soñar con su hipotético regreso a LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

"¡Como dice el dicho: el buen hijo a casa siempre vuelve!", fue lo que escribió el brasileño Dani Alves, actual jugador del Sao Paulo. Un mensaje que ha colgado en Twitter con una fotografía de su época en el Sevilla junto a Cristóbal Soria, ex delegado del conjunto hispalense y actual colaborador del programa de televisión ‘El Chiringuito’.

De inmediato, el comentario ha hecho soñar con presenciar el regreso a LaLiga Santander de uno de los laterales más exquisitos que se ha visto en España, además de uno de los más ganadores con el Sevilla y posteriormente con el FC Barcelona, donde su carrera logró topes históricos tanto en el campeonato doméstico como en Europa. 

Con el conjunto actualmente dirigido por Julen Lopetegui, Alves jugó un total de seis temporadas desde el 2002 hasta 2008, en ese lapso jugó 251 partidos, marcó 16 goles y otorgó 25 asistencias. Alzó una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos UEFA Europa League y una Supercopa de Europa en la edición de 2006 ante el FC Barcelona, donde seguiría demostrando por qué fue uno de los mejores laterales en el viejo continente. 

Con el Barça estuvo por un total de ocho temporadas, desde 2008 hasta 2016. Vestido como azulgrana vio actuación en 291 partidos en todas las competiciones, marcó 21 goles y concedió 103 asistencias. Fue el pilar de un FC Barcelona histórico de la mano de Pep Guardiola, quien fue el director de orquesta que le juntó con Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi, entre otros. 

En el Barça sumó a su palmarés seis Liga de España, cuatro Copa del Rey, cuatro Supercopa de España, tres UEFA Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Cabe recordar, que Alves suma hasta 42 títulos, solo la Copa del Mundo se le resiste en el ámbito de selecciones, puesto que ya conquistó una Copa América (2007) y dos Copas Confederaciones (2009 y 2013).

Hace falta en Sevilla

Como se sabe, en la posición de lateral derecho, Lopetegui solo cuenta con Jesús Navas (35 años) y con Aleix Vidal, este último descartado a principio de temporada por el entrenador, pero quien recibe una que otra oportunidad ante cualquier dificultad con el Duende de los Palacios. 

Alves, en la presente temporada, suma un total de 22 partidos completos en el campeonato brasileño con el São Paulo, perdiéndose solo siete: cinco de ellos por una fractura que sufrió en el antebrazo y dos por acumulación de cartulinas amarillas. Ha actuado mayormente como mediocentro o como mediapunta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído