Dembélé ante el Mallorca

SIN SOLUCIONES, DE MOMENTO

¿Cómo está el 'caso Dembélé'? Las claves de la decisión del francés

Publicación:26/05/2022 - 23:31h

Actualización:27/05/2022 - 09:44h

El futuro de Dembélé podría estar en París, pero también en Manchester, Múnich o incluso en Barcelona. Repasamos las claves del futuro del francés, que está lejos de resolverse

Ver calendario del FC Barcelona

Ha llegado la hora clave para resolver el futuro de Ousmane Dembélé, pero la realidad es que el francés está lejos de tomar la decisión final de cara a la temporada 2022-2023. Tiene una gran lista de alternativas donde jugar: París Saint-Germain, Manchester United, Bayern de Múnich e incluso el FC Barcelona, que sigue insistiendo en su renovación. De momento, las cosas no están claras y cualquier cosa podría pasar. Comienza la cuenta regresiva. 

El francés está a 35 días de acabar su vínculo con el Barça. Hasta hace unos días, su destino parecía estar claro: abandonar el cuadro azulgrana y poner rumbo directo a París, donde le espera su compatriota Kylian Mbappé para formar su nuevo PSG. 'Donatello' ha insistido en su traspaso ante la posible salida de Neymar Jr, pero en 'Le Parisien' informaron que Luis Campos le ha cerrado las puertas. Será el sucesor de Leonardo, como director deportivo del club, y no tiene en su agenda a 'Dembouz'. 

El Manchester United también ha mostrado interés. Erik ten Hag lo ve como una alternativa para seguir impulsando su nuevo equipo y en donde también querría a Frenkie de Jong, otra de las 'joyas' del cuadro azulgrana. El neerlandés tiene una lista muy importante de 'cracks' y Dembélé sería un jugador clave, pero de momento las negociaciones no han avanzado y todo ha quedado en rumores. 

Por otra parte, está el Bayern de Múnich. 'Sky Sports' informó hace unas semanas que Dembélé está en la agenda del cuadro muniqués, que quiere reforzar su línea de ataque ante la posible salida de Robert Lewandowski. Si bien no será el reemplazo del polaco, ven al internacional con Francia como una gran alternativa para jugar por la derecha y dar velocidad y desborde al equipo entrenado por Julian Nagelsmann. 

En el Bayern son conscientes de que difícilmente 'Lewa' continuará en el Allianz Arena y, ante eso, quieren revolucionar su ataque. Manejan nombres importantes como los de Sadio Mané, Sébastien Haller o João Félix, además de Dembélé, como alternativas para la delantera y se presume que llegará, por lo menos, uno. El francés tiene experiencia en la Bundesliga, tras su paso por el Borussia Dortmund. 

El Barça pierde las esperanzas

Mientras el PSG, United o Bayern tienen esperanzas con el de Vernon, el FC Barcelona espera casi sin esperanzas. La última reunión entre el director deportivo del club, Mateu Alemany, y el agente del futbolista, Moussa Sissoko, el pasado lunes, no sirvió para mucho, porque no acercaron posturas y la situación es la misma a la que era durante el mercado de fichajes invernal. Así lo confirmó Alemany hace poco. 

"El futuro de Dembélé lo sabrá él y sus agentes, yo tengo mi propia opinión personal sobre este asunto, pero no viene a cuento. No hay noticias suyas, igual que en los últimos seis o siete meses", apuntó recientemente, añadiendo posteriormente que "con el representante de Dembélé no hay ninguna negociación en estos momentos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído