Francisco Trincao saluda a su público con el Braga / Foto: Twitter Sporting Braga

EL BARÇA SE FIJÓ EN ÉL EN 2017

Así fue como se gestó el fichaje de Trincao por el FC Barcelona

Publicación:4/02/2020 - 11:35h

Actualización:4/02/2020 - 12:18h

Francisco Trincao jugará en el FC Barcelona a partir de verano a cambio de 31 millones de euros. El fichaje del extremo, a pesar de ser muy inesperado, se fraguó desde el verano de 2017, cuando los culés se fijaron en él

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Francisco Trincao por el FC Barcelona pilló por sorpresa al barcelonismo, que no se esperaba que el club azulgrana hiciese una inversión así por un jugador tan joven que apenas había sonado. Los culés pagarán 31 millones de euros al Sporting de Braga por el delantero, que se incorporará a la entidad catalana en verano. A pesar de lo inesperado de su llegada, el diario 'Sport' asegura que los blaugrana tenían al luso en su mira desde hacía casi tres años.

Parece que el primer acercamiento del Barça a la joya del Braga fue tras el Europeo Sub-19 del verano de 2017. Trincao se salió con Portugal, con quien ganó el torneo y fue máximo goleador, empatado con Jota, su compañero de equipo. Los ojeadores barcelonistas se enamoraron del futbolista y poco tiempo después hubo una reunión con su agente en Finlandia. Pep Segura, director deportivo en ese momento, Ramon Planes, adjunto a la secretaria técnica y Bakero, secretario técnico del filial, hablaron con su representante sobre su posible fichaje por el Barcelona.

Los azulgrana ofrecieron unos cinco millones de euros por él, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión era de 12. El Barça no quería llegar a pagar tanto por alguien tan joven y confió en poder cerrar su llegada por menos. La idea era que jugase en el filial mientras crecía antes de poder dar el salto al primer equipo. El jugador estaba dispuesto a irse, pero el Braga descartó la oferta y se negó a vender a su perla por tan poco dinero.

En el mercado de fichajes de invierno del 2019, la Juventus de Turín fue a por el jugador y estuvo cerca de llevárselo. El delantero accedió a irse a la 'Vecchia Signora', pero su club de origen volvió a rechazar la propuesta, como hizo con el Barcelona tiempo atrás. Poco después, en verano, el Barça volvió a la carga tras el Mundial Sub-20 e intentó cerrar una vez más su fichaje. Abidal y Planes se reunieron con el agente y dejaron caer una oferta de 15 'kilos' para el Sporting. Al final, los culés se echaron atrás entendiendo que era demasiado dinero por un futbolista que no terminaba de despegar con el Braga.

El Atalanta casi se lleva al jugador en verano

Pero antes de finalizar el mercado veraniego pasado, el Atalanta quiso llevárselo y ofreció bastante dinero por él. Los italianos, no obstante, tampoco pudieron convencer al conjunto portugués, que esperaba recibir una propuesta irrechazable por Trincao. El extremo, que vio como se frustraba otra oportunidad de salir de Portugal, decidió entonces aparcar su marcha y centrarse en su rendimiento deportivo.

Estos últimos meses, el Barça ha charlado en varias ocasiones con el agente del jugador, Bruno Carvalho, dejando claro que todavía tenían al luso en su agenda. Las relaciones entre ambas partes eran más que cordiales pensando en un hipotético traspaso. Tras brillar por fin en el Braga en esta primera mitad de la temporada, al club blaugrana le informan que la perla lusa iba a tener ofertas importantes en este mercado o en el verano de 2020. El Benfica o la Juventus, que no se había olvidado de él, querían llevárselo.

Ante la posibilidad de poder perder al extremo para siempre, el Barcelona decidió ir a por todas con él. Trincao siempre puso por delante a los culés, ya que su sueño es triunfar en el Camp Nou y poder jugar junto a Leo Messi. Un miembro del club se desplazó entonces a Braga para cerrar el acuerdo, mientras los portugueses hacían lo mismo con Abel Ruiz. El acuerdo por el valenciano facilitó el traspaso de Trincao, que dos años y medio después de su primer contacto con los barcelonistas, por fin jugará en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído