Aunque pueda ser difícil que se dé, el FC Barcelona contempla esta temporada uno de los fichajes más ilusionantes de los últimos años. La entidad azulgrana sabe que sus prioridades son otras pero el sueño del equipo y la afición es, sin duda alguna, Philippe Coutinho.

El amigo íntimo de Neymar Júnior y cuyo sueño es jugar junto al de Sao Paolo en el Barça, pero cuya salida se antoja harto difícil. El atacante "red" se ha ganado los elogios de todo el Mundo del fútbol después de forjarse en el Inter de Milan, pasar por el Espanyol y acabar explotando en la Premier League. Su llegada se contempla como la guinda del pastel que sería el FC Barcelona 2017-2018.

Coutinho es un hombre que puede valirle al Barça tanto para su extremo diestro como para el interior, teniendo clara su vocación ofensiva. Un hombre que agitaría a esa MSN y aportaría mucho más en ataque que todos los suplentes que tiene el club a día de hoy para esa posición. Sin embargo, el haber renovado el pasado enero por el conjunto inglés hace que el Barça piense fórmulas para poder dar un "golpe" encima de la mesa.

Las fórmulas del Barça para fichar a Coutinho

Todo el mundo sabe que para que se acabe dando su llegada a Can Barça, esta sería parecida a la de Luis Suárez. Ochenta millones de euros y la carga de un salario considerable, que podría hacer saltar por los aires el equilibrio económico que existe actualmente en el club.

Tal y como informa este miércoles "Sport", el agente del futbolista ya estaría en contactos con el Barça. La idea de la entidad culé sería negociar con Kia Joorabchian por un sueldo que no sea de excesivo peso para las arcas catalanas. 

El siguiente paso sería rebajar esos inasequibles 80 "kilos" que pedirán los de Merseyside. Incluir futbolistas sería una opción que podría ser contemplada por los británicos.