Largo y tendido se está hablando sobre la posibilidad de que Dani Ceballos acabe recalando en el FC Barcelona, que a pesar de tener a Marco Verratti como su principal objetivo no quiere desaprovechar la oportunidad de hacerse con una estrella emergente a buen precio.

Sin embargo, lo que algunos todavía no se han preguntado es cómo reaccionará Gerard Piqué en el caso de que finalmente el FC Barcelona acabe fichando a Ceballos. Probablemente sin ningún problema y aceptándole como un compañero más, aunque tampoco sería extraño que el zaguero catalán tuviese algún tipo de reticencia, teniendo en cuenta que Ceballos le insultó públicamente a través de Twitter.

Fue en 2012 cuando el entonces jovencísimo jugador de 16 años, un adolescente, arremetió directamente contra Gerard Piqué y Cesc Fábregas por celebrar un título con la bandera de Catalunya, algo que enervó los ánimos del andaluz al considerar que deberían haberlo hecho con la tela española.

Piqué sólo quiere lo mejor para el Barça

Sin ir más lejos, además, esta última temporada Ceballos tuvo también algún que otro rifirrafe con Piqué durante los duelos que enfrentaron a Barça y Betis. En uno de ellos, propinó dos pisotones directos al tobillo del central catalán, que se dolió durante algunos minutos.

Palabras y acciones aparte, lo que está claro es que si se acaba cerrando el fichaje de Ceballos todo quedará en agua pasada. Gerard Piqué, todo un profesional, aceptará sin miramientos la posibilidad de que el jugador bético recale en Can Barça, siempre y cuando lo dé todo por la camiseta azulgrana. Todo lo que sea beneficioso para el FC Barcelona, será motivo de alegría para Piqué.