El FC Barcelona irá con lo justo a la próxima ventana del mercado de fichajes y con una planificación definida y limitada, tomando en cuenta la situación económica que afronta actualmente. En este contexto ha surgido la posibilidad de que Lionel Messi regrese a la que fuera su casa durante tantas temporadas y y ha habido algunos movimientos.

Sin embargo, no se trata de una operación fácil de acometer para la entidad catalana, que antes de ir a por incorporaciones, bien sea que lleguen sin coste o pagando el importe de sus traspasos, deberá atender algunos asuntos puertas adentro, como las inscripciones de varios de los jugadores que ya han renovado o están por hacerlo.

La posibilidad para el Barça

El silencio de Lionel Messi sobre su futuro y el hecho de no haber firmado aún su renovación con el Paris Saint-Germain han abierto un escenario favorable para el retorno del argentino. Fue entonces cuando tras las reuniones del tren ejecutivo parisino con el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, surgió la posibilidad ante el interés del Barça, una vez que el PSG había sido eliminado de la Champions a manos del Bayern de Múnich.

Para Xavi Hernández no habría problemas en tener a Messi en su plantilla y el padre del jugador se ha mostrado abierto a un posible retorno. No obstante, solo resta por conocer la postura de Leo y generar las condiciones económicas idóneas para acometer una operación de esta naturaleza pese a que el argentino llegaría a coste cero.

Las prioridades del Barça

Antes de intentar llevar a cabo esta ofensiva, el Barcelona deberá resolver otros asuntos, tal como lo ha explicado 'El País' al consultar con el entorno del club: "Antes de hablar de Leo, primero tenemos que inscribir a Gavi, Araujo y Balde. Y después veremos si la Liga acepta el plan de viabilidad que en breve le presentaremos para la inscripción de Messi. Tenemos que ver cómo reacciona Tebas".