Gavi, en un partido con el FC Barcelona

EL CENTROCAMPISTA NO SALDRÁ ESTE VERANO

Compromiso absoluto: Gavi no dejará el Barça pagando su cláusula

Publicación:14/06/2022 - 11:39h

Actualización:14/06/2022 - 11:39h

Pese a que las negociaciones entre Gavi y el Barça han pasado por momentos de tensión debido a su situación contractual, lo cierto es que su futuro pasa por continuar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere comenzar a trabajar en el mercado veraniego con varios temas internos resueltos. El más importante de ellos es activar las 'palancas' económicas en la Asamblea de Compromisarios, lo que permitirá al club poder reforzarse de cara a la próxima campaña. Sin embargo, la renovación de Gavi es el segundo tema a seguir, y todo apunta a que en esta semana podría llegar a buen puerto.

En los últimos días, las posturas entre Iván de la Peña y el Barça se han ido acercando pese a que las negociaciones se mantuvieron congeladas por demasiado tiempo. Los azulgrana no habían presentado ninguna oferta formal al agente, y los clubs más importantes de Europa comenzaron a evaluar la posibilidad de firmar al centrocampista pagando su cláusula de rescisión por 50 millones de euros.

A pesar de ello, y según apunta el diario 'SPORT', tanto Gavi como su entorno han comunicado a todos los equipos tras sus pasos que no saldrá este verano porque no está en sus planes activar dicha cláusula. De hecho, varios clubs de la Premier que se han interesado en adquirir sus servicios, como el Liverpool y el Manchester City, tienen claro que su traspaso es prácticamente imposible porque el propio jugador no quiere salir del Camp Nou.

Con esto sobre la mesa, sería cuestión de días para que todo que encamine con un principio de acuerdo. Lo normal es que suceda entre esta semana y la siguiente para que todo esté listo antes de que comience la pretemporada. Su nuevo contrato tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros, lo que le blindará al igual que Ronald Araújo, Ferran Torres, Pedri y Ansu Fati. Su salario estaría por debajo de los siete millones brutos anuales, pero estos serán incrementados a futuro si continúa siendo protagonista.

Los 'problemas' serían de concepto

Aunque todo va 'viento en popa', las conversaciones entre ambas partes han atravesado momentos de tensión. Por un lado, el Barça considera al andaluz como una pieza proyecto debido a sus 17 años, mientras que sus representantes le estiman como un mediocentro de primer nivel. Esto por los minutos que ha tenido bajo el mando de Xavi Hernández y por su protagonismo con la selección, siendo recurrente dentro del once de Luis Enrique. No obstante, todo ha quedado en el pasado y su futuro cada minuto se pinta un poco más de blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído