Neymar y Griezmann podrían terminar siendo compañeros

ACUMULACIÓN DE 'CRACKS' EN EL BARÇA

Con Griezmann fichado, ¿es necesario el fichaje de otra estrella como Neymar?

Publicación:13/07/2019 - 13:57h

Actualización:13/07/2019 - 13:57h

El Barça quería a una estrella para su ataque y ha conseguido ficharla con Griezmann. El galo es un refuerzo de lujo para los culés, que también se plantean el fichaje de Neymar. Pero si el brasileño regresase podría haber 'overbooking' de delanteros y de 'cracks'

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi estuvo muy solo la pasada temporada y en los momentos de la verdad se echó en falta a otra gran estrella que pudiese ayudarle y compensara los pocos partidos en los que el '10' no consigue brillar. Luis Suárez ya no es el que era y su físico no le permite poder rendir como antaño. Ousmane Dembélé tuvo grandes partidos, pero las lesiones no le dejaron ser regular. En resumen, el 'crack' argentino y el Barcelona necesitaban a otro gran jugador para poder aspirar a la Champions League y por eso ha llegado Antoine Griezmann.

El francés era un fichaje más que necesario y será titular en la línea de tres delanteros habitual con la que juega el Barcelona. Será el acompañante de lujo de Messi y Suárez y jugará en la izquierda. En el Atlético de Madrid ha estado jugando de segundo delantero en los cinco años que ha pasado con el Cholo Simeone. Es en esa posición donde mejor rinde, pero tiene calidad e inteligencia de sobra como para volver a la banda izquierda.

Valverde ya tiene al jugador que quería y el Barça ya tiene a su estrella, pero según llevan meses apuntando todos los medios de comunicación, los blaugranas quieren más. Neymar Jr quiere marcharse del PSG y los culés estarían intentando que el brasileño regresara al Camp Nou. Es una operación complicada y costosa que va a requerir de mucha paciencia, pero de hacerse los barcelonistas juntarían en un mismo equipo a Griezmann, Neymar, Messi y Suárez. Una auténtica bestialidad que incluso podría llegar a ser demasiado.

¿Es necesario gastarse entre 150 y 200 millones de euros por el fichaje de Neymar teniendo ya a Griezmann? Esa es la pregunta que probablemente se estén haciendo ahora mismo en las oficinas del Camp Nou y la pregunta que se hacen muchos culés en estos momentos. La respuesta no es sencilla, pero deportivamente probablemente sea que no. Los culés tienen ahora mismo un tridente de lujo y Neymar no sería necesario.

El brasileño es uno de los mejores del mundo y si regresara sería un refuerzo brutal que convertiría al Barcelona en una máquina ofensiva nunca vista, pero parece complicado que tantas estrellas puedan convivir juntas. Para que Griezmann, Neymar, Leo Messi y Luis Suárez fuesen titulares, Valverde tendría que prescindir de un centrocampista y el equipo quedaría muy descompensado. Otra opción sería el galo jugase de punta y el ex del Santos y Messi jugasen en banda. Suárez sería suplente y sería el jugador número doce. Pero no parece que el charrúa vaya a aceptar ser suplente habitual.

Neymar es demasiado caro

Además, está el tema puramente económico. El PSG no quiere perder la inversión que hizo por el extremo hace dos años y ahora mismo está pidiendo los 222 millones que le costó. El Barça jamás llegaría a estas cifras, pero sí podría llegar a los 150-180 incluyendo a algún jugador en la operación. Philippe Coutinho sería el gran favorito para poder entrar en la misma. El problema es que los parisinos quieren los más de 200 'kilos' en 'cash' y los barcelonistas no están dispuesto a eso.

En resumen, aunque deportivamente sería un pelotazo espectacular y podría convivir con Messi, Suárez y Griezmann, no parece que sea el fichaje más necesario para este Barcelona. Los culés necesitan con más urgencia un lateral izquierdo suplente, un '9' suplente y de calidad o incluso un central, antes que a Neymar. Pero el brasileño es uno de los mejores y por eso los azulgranas estarán atentos a su situación e intentarán su regreso siempre y cuando el PSG acepte bajar sus pretensiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído