Declan Rice y Mason Mount celebrando

LOS CULÉS BUSCAN EL REEMPLAZO DE 'BUSI'

Con la mira en la Premier: Opción inglesa para el mediocentro del Barça

Publicación:13/12/2022 - 20:00h

Actualización:13/12/2022 - 20:00h

El Barça sigue en búsqueda de un mediocampista para ocupar el lugar de Sergio Busquets en el equipo. Ahora, una nueva opción podría haber aparecido en el horizonte después de que una leyenda inglesa recomendara el nombre de Declan Rice

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Sergio Busquets en el FC Barcelona podría estar llegando a su fin. Después de 15 temporadas en las que ha disputado, hasta ahora, 685 partidos y ha escrito su nombre en letras 'doradas' dentro de la historia del club, el capitán abandonaría la que ha sido su casa durante toda su carrera deportiva para probar nuevos retos a sus 34 años. Con un año de contrato restante, 'Busi' optaría por salir como agente libre y en la MLS ya han tocado su puerta, por lo que todo parece tener un claro final.

Por esta razón, desde los despachos del Spotify Camp Nou ya piensan en el posible relevo del centrocampista, que, más allá de su edad, sigue siendo una pieza fundamental en la medular de la escuadra dirigida por Xavi Hernández. Pese a que la tarea no será sencilla debido a la relevancia que ha tenido el '5' culé en los últimos 15 años tanto en el terreno de juego como en los vestuarios, la dirección deportiva catalana maneja varios candidatos, y un nuevo nombre podría sumarse a la lista.

Y es que la Copa Mundial de Qatar 2022 ha servido de escaparate para diversos equipos, quienes han tenido la oportunidad de ver en acción a algunos de los mejores futbolistas de la actualidad. Uno de los miembros de este grupo es el mediocampista de la selección inglesa, Declan Rice. El jugador del West Ham United ha llamado la atención de varios de los clubes más grandes del continente gracias a su buen presente tanto en la Premier como con los 'tres leones', y el Barça podría sumarse a la lista después de una recomendación de Paul Ince.

El legendario futbolista del Manchester United concedió unas palabras al diario británico 'The Mirror' donde le aconsejó al jugador poner la mira en España para triunfar en la Liga de Campeones al no contar con tantas opciones en la Premier. "Todo el mundo habla del Manchester City, pero tienen a Kalvin Phillips, el Liverpool es una opción posible, pero incluso podría irse al extranjero, así de bueno es. Creo que al Real Madrid y al Barça les encantaría tenerlo", afirmó Ince.

Un fichaje costoso

No obstante, la operación del centrocampista inglés se antoja muy complicada debido a su alto valor de mercado. Según 'Transfermarkt', Rice está tasado en 80 millones de euros, y los 'hammers' pedirían algo más de 100 'kilos' para acceder a su traspaso. Por esta razón, el Barça podría no entrar en la puja por los servicios del centrocampista, por lo que quedará por ver qué decisión toman en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído