Frenkie de Jong durante un partido con Países Bajos

UNITED Y CHELSEA, LOS MÁS INTERESADOS

Con o sin Bernardo: El Barça está decidido a vender a Frenkie de Jong

Publicación:8/07/2022 - 20:29h

Actualización:8/07/2022 - 20:29h

El futuro de Frenkie no parece estar en el Camp Nou. Aunque no lo comuniquen públicamente, en el FC Barcelona tienen decidido salir de De Jong este verano para liberarse de su ficha y hacer caja para encarar otros refuerzos

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión está tomada en el FC Barcelona con Frenkie de Jong: El jugador está en venta. La realidad es que entre bastidores el club se está moviendo, y mucho, para cerrar el traspaso del centrocampista al mejor postor. Y es que según explica 'AS', la marcha del internacional neerlandés se llevaría a cabo, independientemente haya la posibilidad o no de traerse al centrocampista del City, Bernardo Silva.

En el club culé existe cierto pesimismo sobre las posibilidades de fichar al crack luso, ya que son conscientes que la entidad inglesa se puede poner firme con una cifra astronómica, cercana a los cien millones de euros. Sin embargo, este condicionante no será suficiente para frenar la salida de Frenkie, que dentro del club blaugrana se da por asegurada. 

No sólo porque se trata de uno de los jugadores con mejor mercado que tiene el cuadro azulgrana, sino porque los primeros indicios apuntan que el jugador no aceptará la importante rebaja salarial que se le va a exigir para encajar dentro del ‘fair play’. Ahora mismo, la gran duda es quién se llevará el gato al agua, si el United o el Chelsea.

Las opciones

A los dirigentes blaugrana les satisface más la oferta de los ‘blues’, ya que abriría las puertas a una posible salida a Marcos Alonso, un jugador deseado por la secretaría técnica para competir con Jordi Alba en la banda izquierda. Este pasado jueves se estuvo hablando sobre las opciones reales de cerrar esta operación en una cumbre entre el Chelsea y el Barcelona.

Lo que está claro es que el futuro de Frenkie está muy lejos del Camp Nou a estas horas. En el club se ve como una gran oportunidad para ingresar dinero y los técnicos no lo consideran imprescindible, priorizando otros jugadores y posiciones. Con Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Kessié, Nico, Sergi Roberto y Pablo Torre se considera que hay efectivos y talento suficiente para cubrir con garantías todas las posiciones del mediocampo de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído