Noussair Mazraoui es uno de los nombres propios del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes. El lateral de 24 años finaliza contrato en junio con el Ajax y ya ha decidido abandonar el conjunto neerlandés, por lo cual clubes como el Borussia Dortmund y el AC Milán también están interesados en hacerse con los servicios del marroquí, cuya llegada al 'BVB' estaría vinculada con la eventual llegada de Erling Haaland a Catalunya en julio.

Según adelantó 'SPORT', Mino Raiola, agente del defensor y del noruego, habría acordado con Joan Laporta que la 'operación Haaland' también incluiría a Mazraoui, quien llegaría a 'coste cero' junto con el '9' del Dortmund. El lateral quiere jugar en el Barça y su llegada contaría con la aprobación de Xavi Hernández, más allá de que, en principio, la banda derecha culé ya está más que cubierta en este momento. En ese sentido, el fichaje del marroquí obligaría a la directiva a buscarle salida a Óscar Migueza, Sergi Roberto e, incluso a Sergiño Dest.

Los dos primeros saldrán casi con total seguridad en verano, ya que no cuentan para el técnico egarense. Sergi se marchará libre, posiblemente a la MLS, mientras Mingueza podría irse cedido al Valencia, uno de los clubes que han preguntado por él. El caso de Dest es mucho más complejo, ya que el estadounidense quiere quedarse y cuenta con el respaldo del cuerpo técnico gracias a sus últimas actuaciones en la Europa League. Con contrato hasta 2025, el jugador de 21 años no parece dispuesto a salir este verano. 

El otro efectivo por la banda derecha, Dani Alves, también se quedará un año más, salvo sorpresa. Por su parte, el club también trabaja en la posible llegada de César Azpilicueta, quien está decidió a salir del Chelsea en julio, pero una cláusula en su contrato le obligaría a renovar con el conjunto 'blue'. Ese escenario complica la posibilidad de fichar a Mazraoui, ya que el defensor se convertiría más en una imposición de Raiola que en un deseo de la directiva. Por ello, todo dependerá del futuro de la 'operación Haaland'.

Velocidad y polivalencia, principales características del marroquí

El de Leiderdorp ha completado una temporada muy buena en Ámsterdam, disputando un total de 28 partidos en todas las competiciones, sumando 5 goles y 4 asistencias, 2 de ellas en la Champions League. El lateral se proyecta con facilidad a campo contrario y destaca por su velocidad para realizar el ida y vuelta por el carril derecho. Además, el jugador de 24 años también puede jugar n el centro del campo como pivote, siendo muy efectivo para recuperar balones y dar salida limpia al equipo. Con estas características, el Barça espera concretar la llegada en verano, también a 'coste cero', de Franck Kessié. El marfileño saldrá del Milán en julio y está dispuesto a llegar a Catalunya para pelearle la titularidad a Sergio Busquets en la 2022-23.