Dani Alves, durante su segunda presentación como nuevo jugador del FC Barcelona

EL CONTRATO INCLUYE MEJORA SALARIAL

Renovación al caer: Dani Alves firmaría por un año más

Publicación:8/03/2022 - 02:31h

Actualización:8/03/2022 - 02:31h

Salvo sorpresa, Dani Alves seguirá siendo jugador del FC Barcelona hasta junio de 2023. La directiva y el cuerpo técnico están encantados con el nivel exhibido por el jugador de 38 años, quien está dispuesto a firmar cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Dani Alves con el FC Barcelona ha respondido las expectativas. Excepto por su expulsión ante el Atlético de Madrid (victoria 4-2), el lateral ha mostrado un estado de forma excepcional a pesar de su veteranía, demostrando que su calidad sigue intacta. Por ello, el club ya ha iniciado los contactos para extender su contrato por una temporada más, hasta junio de 2023. Para entonces, el brasileño tendrá 40 años y, habiendo pasado la Copa del Mundo de Catar, seguramente considerará su retiro profesional.

La renovación de Alves incluye una mejora salarial, ya que el de Juazeiro solo gana 155.000 euros al año, el salario más bajo permitido por LaLiga, Su fichaje se cerró en noviembre y el experimentado defensor regresó junto con Xavi Hernández, aunque su incorporación a la plantilla debió esperar hasta el 1 de enero de 2022, según lo establecido en el reglamento interno de la competición. Dani quería volver a Catalunya a toda costa, pero sin el aval del técnico egarense no habría sucedido.

En ese sentido, Xavi confía plenamente en el brasileño, con quien compartió vestuario entre 2009 y 2015. Si bien el lateral no fue inscrito en la plantilla de la Europa League, en LaLiga sí es titular, habiendo disputado un total de cuatro partidos desde su regreso, con 1 gol y 2 asistencias. También fue titular en la Copa del Rey hasta la eliminación blaugrana ante el Athletic de Bilbao (3-2) y en la Supercopa de España ante el Real Madrid (derrota 3-2) en Arabia. A pesar del buen momento de Sergiño Dest, el míster de Terrassa sigue apostando por Dani.

De cara a la 2022-23, el Barça espera reforzar el lateral derecho con la llegada de César Azpilicueta, quien aún no define su futuro en el Chelsea. También podría llegar 'a coste cero' Noussair Mazraoui, defensor del Ajax. Su fichaje está directamente relacionado con el de Erling Haaland, ya que el Borussia Dortmund reclamaría su llegada a Alemania si el noruego finalmente se decanta por ir a Catalunya. Independientemente de estos movimientos, Alves está dispuesto a quedarse y, como siempre, darlo todo para ayudar al equipo cuando se le necesite.

El futuro de Dest y Mingueza, una incógnita

Sergiño ha brillado en el 'play off' de la Europa League ante el Napoli, pero su futuro sigue siendo incierto. El estadounidense parecía en puerta de salida en enero, pero hoy su situación ha cambiado y ya no tiene el cartel de transferible atado. Sin embargo, las llegadas de Azpilicueta y Mazraoui, junto con la renovación de Alves, podrían forzarle a cambiar de aires en verano. Óscar Mingueza, por su parte, tiene más complicada su continuidad. El de Santa Perpetua de Moguda no cuenta para el míster de Terrassa y podría marcharse cedido al Valencia en julio. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído